Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/30702
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Detección de los factores dominantes en la distribución de la vegetación mediante análisis factorial de correspondencia. Estudio con cobertura herbácea.

AutorLuis Calabuig, E.; Gómez Gutiérrez, J. M.; Gil Criado, Angel
Fecha de publicación1975
EditorCSIC - Centro de Edafología y Biología Aplicada de Salamanca (CEBA)
CitaciónAnuario del Centro de Edafología y Biologia Aplicada del CSIC- Año 1975, Vol II, Pág: 115-135.
Resumen[ENG]The list of species (vegetation) of eroded slope, through a systematic sempling, was studied by means of a correspondence analysis. The results obtained are interpreted for each of the planes defined by the first components and thes pace delimited by them. To this end cover value matrix for the species considered in each plot was taken as a calculation basis. We obtained three fundamental directions of dispersion that correspond with the dominant factors affect vegetation distribution. Likewise is defined the antropic action that appear as an alteration phenomenon in the slope system.
[ESP]Los inventarios obtenidos con la vegetación herbácea en un muestreo sistemático a lo largo de una ladera, se han estudiado mediante un análisis factorial de correspondencias. Tomando como base la matriz de valores de coberturas por especies en las parcelas, se interpretan los resultados obtenidos para los planos definidos por los los primeros ejes y el espacio definido por los mismos. Se obtienen tres sentidos fundamentales de dispersión que se corresponden con los factores dominante que influyen en la distribución de la vegetación. Igualmente queda definida la acción antrópica que se traduce como un fenómeno de alteración en el sistema de la ladera.
Versión del editorhttp://www.irnasa.csic.es/servicio/biblioteca
URIhttp://hdl.handle.net/10261/30702
ISSN0210-8623
Aparece en las colecciones: (IRNASA) Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
A.V.II.1975 LUIS CALABUIG.pdf947,32 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

805
checked on 17-abr-2024

Download(s)

94
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.