English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/30698
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

"Para la redención de la raza indígena" entre México y Bolivia y desde la capital hacia las regiones indígenas. Una comparación entre los proyectos de escuelas especiales para indígenas en la primera mitad del s. XX

AuthorsGiraudo, Laura
KeywordsEscuelas especiales para indígenas
México
Bolivia
Primera mitad del siglo XX
Casa del Estudiante Indígena. México, 1926
Escuela modelo de Warisata. Bolivia, 1931
Issue Date2008
PublisherUniversidad Jaume I
Centro de Investigaciones de América Latina
Asociación de Historiadores Latinoamericanistas Europeos
Fundación MAPFRE
CitationEuropa-América, paralelismos en la distancia [Recurso electrónico]: 1-35 (2008)
AbstractEl texto se propone desarrollar un análisis comparativo de los proyectos de escuelas especiales para indígenas en México y en Bolivia, con especial referencia, para el caso mexicano, a la Casa del Estudiante Indígena (1926) y, para el caso boliviano, a las escuelas normales para indígenas de La Paz (1910 y 1931) y a la sucesiva escuela modelo de Warisata (1931).
DescriptionActas XIV Congreso Internacional de AHILA. Castellón, España, 2005; 34 p.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/30698
ISBN978-84-9844-117-8
Appears in Collections:(EEHA) Libros y partes de libros
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Escuelas indigenas siglo XX-Giraudo.pdf11,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.