English   español  

Centro de Ciencias Humanas y Sociales - Instituto de Políticas y Bienes Públicos (CCHS-IPP) : [1701]  

Logo

El Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP), es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), integrado en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS). En su actual configuración continúa y desarrolla el proyecto científico de los desaparecidos Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA) (1987-1999) y Unidad de Políticas Comparadas (UPC) (1999-2007).

La investigación en el IPP se centra en el análisis comparativo de bienes públicos y de su naturaleza, en el diseño e implementación de políticas públicas y en la interacción de ambos, con el fin de contribuir al avance en el conocimiento de la relación entre la sociedad, los mercados y el Estado.

La misión del IPP es el avance del conocimiento científico sobre las relaciones entre sociedad, mercado y Estado, profundizando, desde una perspectiva multidisciplinar, en la comprensión de la naturaleza de los bienes públicos y colectivos, así como de los procesos de definición e implementación de las políticas públicas. Integra seis grupos de investigación: I) Economía Ambiental; II) Geografía Rural; III) Ciudadanos, Instituciones y Política; IV) Política Social y Estado del Bienestar; V) SPRI–Sistemas y Políticas de Investigación e Innovación; y VI) Cienciometría.


ipp.csic.es/es

Perfiles de investigadores CCHS-IPP en DIGITAL.CSIC

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.