Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/29189
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Análise da distribución diferencial de xacementos arqueolóxicos en Galicia dende unha perspectiva de síntese. Traballo de Investigación Tutelado (TIT)

Otros títulosAnálisis de la distribución diferencial de yacimientos arqueológicos en Galicia desde una perspectiva de síntesis. Trabajo de Investigación Tutelado (TIT)
AutorAmado Reino, Xesús
Palabras clavePatrimonio Cultural
Cultural Heritage
Distribución diferencial
Differential distribution
Xacemento arqueolóxico
Yacimiento arqueológico
Archeological sites
Laboratorio de Patrimonio
Heritage Laboratory
Laboratorio de Arqueología del Paisaje
Laboratorio de Arqueoloxía da Paisaxe
Landscape Archaeology Laboratory
LaPa
LAr
Fecha de publicación17-nov-2010
Resumen[GA] O presente traballo pretende afondar no coñecemento da distribución de xacementos arqueolóxicos en Galiza desde unha escala de síntese. Abordarse a análise da distribución diferencial de xacementos arqueolóxicos, fundamentalmente da Prehistoria, en función da súa relación cunha serie de parámetros de carácter morfolóxico, topográfico e bioclimático. Esta análise da distribución diferencial de xacementos pretende establecer, a grandes trazos, o patrón de asentamento de cada un dos períodos dos que nos ocuparemos e a súa evolución ao longo da Prehistoria e até a Idade Media.
[ES] El presente trabajo pretende ahondar en el conocimiento de la distribución de yacimientos arqueológicos en Galicia desde una escala de síntesis. Se aborda el análisis de la distribución diferencial de yacimientos arqueológicos, fundamentalmente de la Prehistoria, en función de su relación con una serie de parámetros de carácter morfológico, topográfico y bioclimático. Este análisis de la distribución diferencial de yacimientos pretende establecer, a grandes rasgos, el patrón de asentamiento de cada uno de los períodos de los que nos ocuparemos y su evolución a lo largo de la Prehistoria y hasta la Edad Media.
DescripciónTrabajo de investigación dirigido por el profesor Felipe Criado Boado. Incluido en los cursos de doctorado del Departamento de Historia I de la Universidade de Santiago de Compostela.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/29189
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
TIT_AMADO REINO.PDF58,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

351
checked on 24-abr-2024

Download(s)

254
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.