Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/29061
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Los valores del ordenamiento jurídico en la nueva constitución ecuatoriana : el buen vivir como principio rector de la convivencia ciudadana

AutorPeña, Lorenzo CSIC ; Vásconez, Marcelo
Palabras claveBuen vivir
Valores jurídicos
Constitución
Ecuador
Derecho constitucional
Bienestar
Libertad
Deberes constitucionales
Ciudadanía universal
Good life
Legal values
Constitutions
Constitutional law
Welbeing
Welfare
Freedom
Liberty
Constitutional duties
Universal citizenship
Fecha de publicaciónoct-2010
EditorUniversidad Autónoma del Estado de México
CitaciónMemoria del Segundo Encuentro Internacional sobre el poder en el pasado y el presente de América Latina: Bicentenario de la independencia - El poder en el México independiente: 1810-2010 / coord. por Francisco Lizcano y Gloria Camacho, 2010, págs.. 59-73
Resumen[ES] La Constitución ecuatoriana de 2008 reconoce el valor del buen vivir, individual y colectivo, como clave del nuevo ordenamiento jurídico y contiene una gama amplísima de derechos de bienestar, a los que dota de garantías políticas y jurisdiccionales, diseñando un modelo productivo que deja atrás la economía de mercado para preferir una economía social y solidaria en la que se combinen los sectores público y privado dentro de un marco estatalmente planificado. Al mismo tiempo, sin embargo, incurre en bastantes defectos por influencia negativa de una ideología de moda: el subalternismo o de corrientes afines.
[EN] The 2008 Ecuadorian constitution recognizes the value of good life, both individual and collective, as a key of the new legal system and contains a broad range of welfare rights which it provides with political and jurisdictional guaranties, outlining a productive model which leaves behind market economy in order to choose a social and solidary economy wherein public and private sectors are combined within a government-planified frame. At the same time, however, it suffers from a number of defects due to the negative influence of a fashionable ideology: subalternism or akin trends.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/29061
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
toluca10.pdf41,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.870
checked on 22-abr-2024

Download(s)

2.391
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.