Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/28903
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Cursos de nivel cero para las titulaciones de primer ciclo de Ciencias

AutorGarcía López, Ana Isabel; Luzón González, Germán; Valencia Mirón, Carmen; Marco de la Calle, Carmen; Rosua Campos, José Luis; Pérez Ocón, Francisco; Ruiz Padillo, Diego Pablo; Aguirre Rodríguez, Julio; Montiel Gómez, Sebastián; Cabello Piñar, Juan Carlos; Jara Martínez, Pascual; Nieto, F.; Almecija Ruiz, Carmen; Schmitt, Artur; Gómez López, Juan Francisco; Parody-Morreale, Antonio; Martínez Rodríguez, Antonio; López Garrido, Esperanza; Cardell Fernández, Carolina; Fernández Soler, Julio M.; Garrido Marín, Carlos ; Moral Paredes, Rodolfo del
Palabras claveSWAD
Cursos cero
Fecha de publicaciónfeb-2010
EditorUniversidad de Girona
Universidad de Granada
Université de Genève
CitaciónCiDd: II Congrés Internacional de Didáctiques (2010)
ResumenDentro de la política de apoyo a las iniciativas que en materia docente debe realizar la Universidad, en el ámbito de la innovación y para conseguir los niveles de calidad y excelencia necesarios para una adecuada formación y capacitación de los estudiantes, resulta muy importante ofrecer herramientas que ayuden al estudiante a completar o adquirir conceptos previos para así poder después conectarlos con la nueva información que están recibiendo o van a recibir durante su primer año de titulación. En este sentido, la elaboración de unos cursos de nivel cero de las materias básicas: Matemáticas, Física, Química, Biología y Geología que, mediante el uso de la plataforma docente SWAD (Sistema Web de Apoyo a la Docencia: https://swad.ugr.es), permitirá que, antes del comienzo del curso académico, aquellos alumnos que lo consideren necesario o imprescindible, puedan trabajar con aquellas asignaturas básicas en las que sus conocimientos sean más deficientes o consideren que necesitan revisar. Esto ayudará a reducir el número de abandonos en el primer curso de la titulación ya que su realización permite que el alumno adquiera una base suficiente para abordar los contenidos de las asignaturas, facilitándoles la asimilación y comprensión de los contenidos de las mismas.
Descripción6 páginas, 5 figuras, 2 tablas.
Versión del editorhttp://www.udg.edu/jornades/tabid/12826/default.aspx
URIhttp://hdl.handle.net/10261/28903
Aparece en las colecciones: (IACT) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
150.pdf377,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

371
checked on 28-mar-2024

Download(s)

588
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.