Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/28743
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Efecto de la fertilización en la producción de semilla de variedades de colza.

AutorGarcía Ciudad, Antonia CSIC ; Petisco, Cristina CSIC; Vázquez de Aldana, Beatriz R. CSIC ORCID ; García Criado, Luis CSIC; Vicente Tavera, Santiago CSIC ORCID; García Criado, Balbino CSIC
Palabras claveProducción de semilla
Brassicas
Fertilización
Cultivo
Fecha de publicación2008
EditorGestora de Comunicaciones de Castilla y León
CitaciónTierras de Castilla y León: Agricultura, Nº. 148, 2009 , pags. 14-18
ResumenEn la actualidad, se está fomentando la producción de cultivos energéticos para la obtención de biocarburanres; ésta situación influirá notablemente en el desarrollo de la agricultura europea. El incremento de la demanda de aceite de colza por la industria del biodiésel, propicia expectativas interesantes para este culrivo. En este trabajo se estudia el efecto de la fertilización sobre la producción de semilla de colza, incluyendo tres variedades de Brassica napus: "ES Hydromel", "ES Betry" y "ES Néctar" y una de Brassica carinara : "línea C101 ", cultivadas en secano (siembra otoñal) en la provincia de Salamanca. Se consideraron cuatro tratamientos de fertilizante, uno de ellos sin aporte de fertilizante que se consideró como testigo y los otros tres consistieron en dos formulaciones de diferentes empresas, con distintas dosis y/ o época de aplicación. La producción de semilla incrementó significativamente (p<O,Ol), con la adición de fertilizante, pero no se encontraron diferencias significativas (p>O,OS) entre los tres tratamientos que llevaban asociado un aporte de fertilizante. Además, los resultados mostraron que la producción de las tres variedades de B. napus fue similar (p>O,OS).
URI10261/28743
Aparece en las colecciones: (IRNASA) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2009 TierrasCyL_color.pdf3,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

272
checked on 19-abr-2024

Download(s)

170
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.