(Institución)

Digital.CSIC > Servicios Centrales CSIC >

Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica (VAOCC)

La divulgación de la ciencia a la sociedad forma parte de las responsabilidades de los organismos públicos de investigación. Es también una de las principales líneas de actuación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, canalizada a partir de 2004 a través del Área de Cultura Científica y desde 2008 reforzada con la Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica. Su objetivo principal es lograr cotas crecientes de implicación y complicidad de la sociedad en la actividad científica. No sólo es necesario asegurar el flujo de información desde el CSIC hacia la población, sino también encontrar la manera de escuchar a la sociedad, promoviendo contactos en ambas direcciones. Además de una política de comunicación de la ciencia se debe fomentar la comprensión y la participación de todos en la empresa científica como fenómeno social. 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas cuenta con un importante patrimonio cultural y un creciente potencial científico acumulado a lo largo de su amplia existencia. La Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica pretende potenciar, recoger, conocer, dar soporte, ayudar y, en definitiva, coordinar todas aquellas actividades de acercamiento a la sociedad que se generan casi a diario en el CSIC. El objetivo final es que tanto interna como externamente se promueva la participación, se tome conciencia de esta realidad, se conozca y se aprecie, asumiéndola como uno de sus rasgos distintivos.

La Vicepresidencia Adjunta de Organización y Cultura Científica está adscrita a la Vicepresidencia de Organización y Relaciones Institucionales.

 
 
Lista por  

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Una descripción del experimento de los Curie

I Congreso Nacional: La Ciencia en la Educación Infantil y Primaria

Untitled

El Museo Virtual de la Ciencia del CSIC

La alfabetización científica de la sociedad: el cambio empieza en la escuela


Recursos RSS

    RSS Feed RSS Feed