Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/26700
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Medida de las principales propiedades en el estado fresco, y de la resistencia a la segregación, en un hormigón autocompactante de alta densidad fabricado con barita

Otros títulosMeasurement of properties and of the resistance to segregation in heavyweight, self-compacting barite concrete
AutorRevuelta Crespo, David ; Barona, A.; Navarro, D. CSIC
Palabras claveTrabajabilidad
Hormigón fresco
Super-plastificante
Estabilidad
Hormigón autocompactante pesado
Workability
Fresh concrete
Superplasticizer
Stability
Heavyweight
Self-compacting concrete
Fecha de publicación20-jul-2009
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónMateriales de Construcción 59(295): 31-44 (2009)
Resumen[ES] El hormigón de alta densidad se emplea en estructuras en las que se necesita protección frente a radiaciones. El empleo de superplastificantes permite obtener mezclas trabajables con bajas relaciones agua/cemento y alta densidad. Este trabajo muestra los resultados obtenidos con el empleo de un superplastificante basado en policarboxilatos en un hormigón pesado de barita, que condujo a la obtención de un hormigón autocompactante. Las propiedades en el estado fresco se caracterizaron mediante ensayos adecuados para el hormigón autocompactante. Puesto que la segregación puede ser un aspecto clave en este tipo de hormigón, por las grandes diferencias entre las densidades de los componentes, se diseñó un ensayo específico para comprobar la homogeneidad del mismo. Los resultados permitieron comprobar que el hormigón fabricado poseía propiedades de autocompactabilidad, puesto que poseía la fluidez, la capacidad de paso a través de armaduras y la resistencia a la segregación adecuadas.
[EN] Heavyweight concrete is used for shielding in structures requiring protection against radiation. The addition of superplasticizers to mixes yields workable, high density materials with low water/cement ratios. This paper discusses the results of adding a polycarboxylate-based superplasticizer to heavyweight barite concrete to obtain a self-compacting mix. The fresh properties were characterized with trials suitable for self-compacting concrete. Since the large differences in constituent densities make segregation a key issue in this type of concrete, a specific trial was designed to check for homogeneity. The flowability, passing ability and resistance to segregation findings showed that the product obtained was a self-compacting concrete.
Descripción14 páginas, 6 figuras, 13 tablas.
Versión del editorhttp://dx.doi.org/10.3989/mc.2009.43907
URIhttp://hdl.handle.net/10261/26700
DOI10.3989/mc.2009.43907
ISSN0465-2746
E-ISSN1988-3226
Aparece en las colecciones: (IETCC) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
185.pdf634,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

SCOPUSTM   
Citations

17
checked on 17-mar-2024

WEB OF SCIENCETM
Citations

17
checked on 23-feb-2024

Page view(s)

361
checked on 19-mar-2024

Download(s)

346
checked on 19-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.