Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/25909
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Los sistemas de información como instrumentos de gestión del Patrimonio Cultural. El sistema de información del Patrimonio Arqueológico uruguayo (SIPAU)

AutorGianotti, Camila CSIC ; Villarmarzo, Eugenia; Marozzi, Oscar; Capdepont, Irina; Sotelo, Moira; Parcero-Oubiña, César CSIC ORCID
Palabras claveSIPAU
Sistema de Información del Patrimonio Arqueológico Uruguayo
Uruguayan Information System of Archaeological Heritage
SIG vectorial
vector based GIS
Sistema Nacional de Áreas Protegidas
National System of Protected Areas
Tacuarembó
LAPPU
LaPa
Cooperación al desarrollo
Póster
Póster
Development cooperation
Fecha de publicación2010
EditorGeneralitat Valenciana
CitaciónEn Actas IV Congreso Internacional Patrimonio Cultural y Cooperación al Desarrollo (16, 17 y 18 de junio de 2010, Sevilla, España). Comunicaciones y Posters presentados por el Laboratorio de Patrimonio (LaPa - CSIC) y por el Laboratorio de Arqueología del Paisaje y Patrimonio del Uruguay (LAPPU - UdelaR - CSIC). Sevilla.
Resumen[ES] Una gestión integral eficaz del Patrimonio Cultural en la actualidad descansa, aunque no exclusivamente, en la existencia de herramientas digitales de base geográfica que permitan sistematizar, almacenar, gestionar y analizar, de manera integrada y en clave territorial, grandes volúmenes de datos de diferente naturaleza relativos a los bienes y valores culturales. Precisamente una de las acciones principales del LAPPU ha sido crear e implementar el partir de desarrollos previos (SIA+ del LaPa-CSIC, González-Pérez 1997) que fueron actualizados y transformados, adaptándolos a la realidad uruguaya. El está basado en plataformas SIG vectoriales. Se estructura en torno a distintas clases y categorías de información vinculadas entre sí a través de un sistema de relaciones directas e indirectas. Esta estructura de datos y de información, en su conjunto, representa de forma integral a las entidades patrimoniales. Actualmente el está siendo transferido, y al mismo tiempo validado, en otros ámbitos (ordenamiento territorial y gestión de áreas protegidas) en el marco de dos convenios interinstitucionales que mantiene el LAPPU con la Intendencia Municipal de Tacuarembó y con el Sistema de Nacional de Áreas Protegidas.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/25909
ISSN978-84-482-4011-0
Aparece en las colecciones: (IEGPS) Libros y partes de libros
(INCIPIT) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
2010_Actas IV Congreso Internacional Patrimonio Cultural.pdf3,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

651
checked on 29-mar-2024

Download(s)

296
checked on 29-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.