Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/2546
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Fotopletismografía con diodos láser infrarrojos en órganos intraperitoneales del cerdo

AutorSilveira, Juan Pedro CSIC; López Silva, Sonnia María CSIC ORCID; Dotor-Castilla, María Luisa CSIC ORCID; Herrera, L.
Palabras claveFotopletismografía
Diodos láser
Fecha de publicación10-dic-2007
ResumenEntre las técnicas que se emplean para monitorizar órganos y tejidos se encuentran la fotopletismografía, la oximetría de pulso y la flujometría por efecto Doppler láser. Existen procesos que afectan a determinados órganos o territorios del organismo, sin repercusión significativa en el grado de oxigenación periférica, que no pueden ser monitorizados con los dispositivos disponibles actualmente. Resulta necesario desarrollar métodos y técnicas de oximetría que permitan la determinación "in situ" del grado de oxigenación tisular de diversos territorios intracorpóreos. En el presente trabajo se exponen los resultados preliminares del estudio de órganos intraperitoneales de un cerdo durante una intervención quirúrgica utilizando un sistema basado en dos diodos láser infrarrojos previamente desarrollado. Se han registrado los fotopletismogramas por transmisión a 750 nm y 850 nm en la aorta, la pared gástrica y el mesocolon. Es imprescindible modificar la geometría del sensor empleado y diseñar sensores optimizados para monitorizar diferentes órganos de interés.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/2546
Aparece en las colecciones: (IMN-CNM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
diodos.pdf251,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

425
checked on 23-abr-2024

Download(s)

131
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.