English   español  

Colección histórica de publicaciones (CINDOC) : [116]  

Logo

El Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) desarrolló sus actividades desde 1992 hasta 2007 y fue el resultado de la fusión del ICYT (Instituto de Información y Documentación en Ciencia y Tecnología) y del ISOC (Instituto de Información y Documentación en Ciencias Sociales y Humanidades). ICYT e ISOC tienen sus orígenes en 1975, aunque el primero retoma y amplía las actividades del CID (Centro de Información y Documentación) creado en 1953, dependiente del Patronato Juan de la Cierva del CSIC.

La larga historia de los institutos precedentes y su intensa actividad relacionada con la documentación científica, convirtieron al CINDOC en una institución de reconocido prestigio dentro como fuera de España. Sus actuaciones se desarrollaron en los campos de la investigación, la docencia y los servicios. Es de destacar la creación en la década de los años 70 de las Bases de Datos CSIC (ICYT, ISOC e IME) con el fin de recopilar y difundir la bibliografía publicada en revistas científicas españolas en todos los campos del conocimiento.

Muchos de los trabajos realizados en el CINDOC dieron lugar a publicaciones editadas por el propio centro. Su actividad editorial también se hizo extensiva a la edición de trabajos en colaboración con personas e instituciones de relevancia en el campo de la información de carácter científico. Esta Colección histórica en Digital.CSIC intenta reunir una parte importante de las obras publicadas por el CINDOC a lo largo de su existencia.

En la actualidad el CINDOC ha distribuido sus actividades y su personal en diversos institutos y servicios del CSIC. La parte de investigación se encuentra mayoritariamente integrada en el IEDCYT (Instituto de Estudios Documentales sobre Ciencia y Tecnología). La producción de las Bases de Datos ICYT e ISOC se enmarca en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales (CCHS). .


www.cindoc.csic.es

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions