DSpace

Digital.CSIC > Ciencias Agrarias > Instituto de Ganadería de Montaña (IGM) > (IGM) Comunicaciones congresos >

Share

EndNote

Open Access item Clonación y caracterización parcial de la citocromo C oxidasa y del gen ribosomal 18S de Dicrocoelium dendriticum

Authors:Saldoval, Hilda
Campo, Raquel
Kaukas, A.
Rollinson, D.
Pérez de la Vega, M.
Manga-González, M. Yolanda
Issue Date:1995
Publisher:Secretaría del IV Congreso Ibérico de Parasitología
Citation:Libro de resúmenes del IV Congreso Ibérico de Parasitología, p.: 75 (1995)
Abstract:Dicrocoelium dendriticum (Rudolphi, 1819) Looss, 1899, es el trematodo digenea responsable en la Península Ibérica de la dicroceliosis, parasitosis hepática que afecta a numerosas especies de mamíferos, principalmente rumiantes. Aunque se posee información sobre diversos aspectos relacionados con el parásito y la enfermedad que produce es, sin embargo, muy escaso el conocimiento genético que se tiene de dicho trematodo. Por ello, y con el fin de obtener diversas secuencias de genes ribosomales y mitocondriales, que comparadas con las de otras especies de parásitos afines permitan establecer su filogenia y diseñar sondas moleculares para el diagnóstico de este parásito, se han secuenciado dos fragmentos del gen 18S ribosomal y uno del gen de la citocromo C oxidasa mitocondrial de D. dendriticum.
Description:1 página.-- Trabajo presentado al IV Congreso Ibérico de Parasitología. II Congreso Portugués de Parasitología. IX Congreso Español de Parasitología ( Santiago de Compostela, España, 24-28 de julio de 1995).
URI:http://hdl.handle.net/10261/24906
Appears in Collections:(IGM) Comunicaciones congresos

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.