Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/24374
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Osbservaciones absolutas de gravedad en España

AutorVieira, Ricardo CSIC; Mäkinen, Jaakko; Camacho, Antonio G. CSIC ORCID ; Sevilla, Miguel J. CSIC
Palabras claveGravedad
España
Fecha de publicación1991
EditorCSIC-UCM - Instituto de Astronomía y Geodesia (IAG)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónPublicación. Instituto de Astronomía y Geodesia. 1991, nº 181
Revista de Geofísica, 47 : 197-204 (1991)
SeriePublicación. Instituto de Astronomía y Geodesia
181
ResumenComo consecuencia de la colaboración existente entre el Finnish Geodetic Institute (FGI) de Helsinki y el Instituto de Astronomía y Geodesia (lAG) de Madrid, se han realizado dos observaciones absolutas de gravedad en España con el Gravímetro JILAG-5. Estas observaciones se han hecho en Madrid y en la Estación Geodinámica del Valle de los Caídos. Los resultados de Madrid podemos considerados como muy buenos, con bajo ruido sísmico y excelente estabilidad. En las observaciones del Valle de los Caídos hemos encontrado algunos problemas por inestabilidad del lugar de observación. En este trabajo se describen las medidas y se dan los resultados de ambas observaciones, asimismo, se discuten los efectos de la inestabilidad del suelo sobre las observaciones absolutas de la gravedad a partir de los registros obtenidos en el Valle de los Caídos.
This work is a cooperation between the Finnish Geodetic Institute of Helsinki and the Institute de Astronomía y Geodesia of Madrid. Absolute gravity was measured at two Spanish stations, Madrid and Valle de los Caídos, with the JILAG-5 gravimeter. Madrid was a typical good station with a stable 1100rand low seismic noise. On the Valle de los Caídos station the seismic noise was low as well but we found some problems with the instability of 1100r. We describe the measurements and results and we discuss the effect of 1100r instability on gravimeter perfomance.
DescripciónEste trabajo se publicó primero en la Revista de Geofísica, editada por el CSIC, y posteriormente en la publicación del Instituto de Astronomía y Geodesia (CSIC-UCM).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/24374
ISSN0034-8279
Aparece en las colecciones: (IAG) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
N181_1991.pdf6,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

632
checked on 22-abr-2024

Download(s)

4.325
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.