English   español  

Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETCC) : [2521]  

Logo

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), es un Centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), perteneciente al Área de Ciencia y Tecnología de Materiales. Su función fundamental es llevar a cabo investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en el campo de la construcción, sus materiales, y las prestaciones asociadas a los enfoques perseguidos.

En el IETcc se trabaja para el progreso en la construcción impulsando la innvovación en los sistemas y técnicas constructivas, analizando la fiabilidad de las estructuras y los nuevos materiales, investigando para mejorar el confort de los edificios y minimizar el consumo energético, investigando la durabilidad de los materiales, evaluando las causas de los procesos patológicos en las construcciones, desarrollando nuevos materiales y estudiando el reciclado de residuos de demolición, reduciendo así el impacto medioambiental.

También se da soporte científico-técnico al Sector de la Construcción a través de sus servicios de asistencia técnica y a través de sus trabajos de certificación y acreditación de materiales, productos y sistemas para la construcción y la edificación. Es misión del IETcc transferir los conocimientos adquiridos al Sector a través de publicaciones, patentes, asesorías, etc.


www.ietcc.csic.es

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.