Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/23867
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

An overview of European supply of social science information

AutorMeyriat, Jean; Román Román, Adelaida CSIC
Palabras claveCiencias Sociales
Bases de datos
España
Italia
Portugal
Bélgica
Análisis comparativo
Social sciences
Databases
Spain
France
Italy
Belgium
Comparative analysis
Fecha de publicación1992
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónRevista española de documentación científica, Vol. 15, Nº 1, 1992, pags. 24-30
Resumen[ES] Tomando como fuente de información para esta comunicación el Repertorio EUROSPES de Bases de Datos en Ciencias Sociales editado en 1990, se analiza la oferta de Información a través de las Bases de Datos creadas en los países europeos de habla latina.,Ei objetivo del trabajo que se presenta es conocer, de manera detallada, los rasgos que definen esta oferta en cada país y en el conjunto de países estudiados. Estructurado en dos partes, en la primera se ofrecen, en primer lugar, datos sobre las características de la información contenida en las bases de datos: naturaleza de la información, temas sobre los que versa, cobertura temporal, técnicas documentales utilizadas, nomas de descripción bibliográfica, productores de esas Bases de Datos. En segundo lugar, se estudian los aspectos relativos a la distribución de la información: distribuidores, paquetes de gestión de bases de datos, instrumentos de ayuda al usuario para las consultas, tipo de acceso que se ofrece. La segunda parte se dedica al análisis de los datos aportados en la primera: distribución de la producción de bases de datos por temas, piases y años, estudio de las áreas temáticas no cubiertas, comparación de las técnicas documentales empleadas, compatibilidad de los paquetes de gestión y de los formatos informáticos, análisis de la calidad de los servicios de acceso, precios, formación ofrecida, etc. Se finaliza con unas conclusiones orientadas a proponer los desarrollos deseables para el conjunto de países así como las posibilidades de cooperación con vistas a mejorar la oferta de información automatizada en Ciencias Sociales
[EN] On the hasis of the EUROSPES Directory of Social Sciences Data Bases, issued in 1990, this paper aims to analyze the information supply throghont the data bases created in the latin language European countries. It is divided into two parts. In the first part the study shows the main traits of the information contained in the data bases: kind of information offered, subjects covered, information technologies used, hihliographic rules, etc. The information diffusion is also studied: vendors, software, helping tools for users, services offered for access. The second part is devoted to the analysis of the data described in the first part: a comparative stud:, on the avaiiability of information by country is given: this comparative anaiysis goes over softwares compatibility, exchange fomats, quality of access services, prices, training offered, etc. It finishes with some conclusions about the foreseen developments and also about the possibility of cooperation in order to a more complete and efficient supply of automatic information on Social Sciences.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/23867
ISSN0210-0614
E-ISSN1988-4621
Aparece en las colecciones: (CCHS-IEDCYT) Artículos




Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

527
checked on 23-abr-2024

Download(s)

152
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.