Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/23539
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La psicología en el dominio científico español a través de la cocitación de categorías del Journal Citation Report 1990-2005

AutorGarcía Martínez, Ana Teresa; Guerrero Bote, Vicente; Vargas-Quesada, Benjamín; Moya Anegón, Félix de CSIC ORCID
Fecha de publicación2008
EditorUniversidad de Oviedo
CitaciónPsicothema 20: 465-473 (2008)
ResumenEl objetivo de este trabajo es desvelar algunos aspectos del dominio científico de la Psicología, en el contexto de la ciencia española visible internacionalmente en las bases de datos Citation Index del Institute for Scientific Information (ISI), representada ésta a través de un mapa. Para ello utilizamos una metodología de cocitación de categorías temáticas (clasificación JCR-Thompson Scientific) que nos facilita la representación de la actividad científica. El mapa resultante permite focalizar el área de Psicología, cuya representación nos servirá como base de información para el análisis de la disciplina en el ámbito científico con visibilidad internacional. Con este estudio se ofrece una visión empírica de la estructura que subyace en la Psicología, esto es de importancia puesto que la mayoría de los científicos tienen una idea intuitiva de esta estructura, que puede o no corresponderse con la realidad, pero de esta manera se les presenta una visión global de toda la disciplina que favorece el análisis objetivo de la misma en función del comportamiento de los científicos en cuanto afecta a sus pautas de comunicación a través de los canales formales establecidos.
Versión del editorhttp://www.psicothema.com/psicothema.asp?id=3510
URIhttp://hdl.handle.net/10261/23539
ISSN0214-9915
Aparece en las colecciones: (CCHS-IPP) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Psicothema_2008.pdf374,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

305
checked on 24-abr-2024

Download(s)

88
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.