Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/22949
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El registro paleoambiental y paleoclimático de las saladas de la Playa y la Salineta (Zona Central de la Depresión del Ebro)

AutorMoreno Caballud, Ana CSIC ORCID ; Valero-Garcés, Blas L. CSIC ORCID ; González-Sampériz, Penélope CSIC ORCID ; Navas Izquierdo, Ana CSIC ORCID ; Machín Gayarre, Javier CSIC; Delgado Huertas, Antonio CSIC ORCID
Fecha de publicaciónjul-2004
EditorSociedad Geológica de España
CitaciónVI Congreso Geológico de España - Session: "“Registros de cambios climáticos durante el Cuaternario en la Península Ibérica”, coordinated by B. Valero-Garcés y F. Martínez-Ruíz" (Zaragoza, Spain. 11-17 July, 2004)
ResumenLos análisis combinados de facies sedimentarias, geoquímica y asociaciones polínicas en el registro sedimentario de dos lagos salinos (La Salineta y La Playa), proporcionan nuevos datos para caracterizar la vegetación y las variaciones en el nivel del lago durante el Ultimo Máximo Glacial (UMG), la deglaciación y el Holoceno temprano en la región central del valle del Ebro. Los resultados obtenidos indican que, al menos durante algunos momentos durante el ultimo periodo glaciar y la deglaciación y a la vez que la vegetación estépica dominaba la región, algunos lagos experimentaron un balance hídrico más positivo que hoy en día, siendo también mayor la escorrentía. Durante la deglaciación ocurren dos fluctuaciones hidrológicas principales mientras se registran condiciones de mayor humedad durante el Holoceno inferior.
Descripción1 Poster with 5 Fig. + Fot.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/22949
Aparece en las colecciones: (EEAD) Comunicaciones congresos
(EEZ) Comunicaciones congresos
(IPE) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
NavasA_RegistroPaleoambiental.pdf627,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

308
checked on 16-abr-2024

Download(s)

131
checked on 16-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.