Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/219775
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Iconographic Rendering of the Notion of Purification in two Elements Included in the Vignettes of Chapters 17 and 125 of the Book of the Dead

AutorDíaz-Iglesias Llanos, Lucía CSIC ORCID
Palabras claveBook of the Dead
Justification
Purification
Iconographic convergence
Libros de los Muertos
Justificación
Purificación
Convergencia Iconográfica
Fecha de publicación2017
EditorCentro de Estudios Africanos (La Laguna)
CitaciónTrabajos de Egiptología / Papers on Ancient Egypt 8: 117-162 (2017)
Resumen[EN] The paper seeks to analyse the components of the group placed on the ceiling of the Hall of Judgment as well as the formal and essential relationship of this group with the scene of the Herakleopolitan lakes in BD 17. This analysis will be the basis for suggesting how some ancient Egyptian iconographic representations were subjected to a process of iconographic convergence. A similar image, adapted to the specificities of each context (negative confession and judgment after death; bathing in local ponds), was used to convey the same purpose: the rebirth of the deceased and his/her transformation into a divine being
[ES] Representación Iconográfica de la noción de purificación en dos elementos incluidos en las viñetas de las recitaciones 17 y 125 del Libro de la Salida al Día. El presente trabajo busca analizar los componentes de un grupo ubicado en el techo de la sala donde se celebra el juicio final y la relación de forma y contenido entre este grupo y la escena de los lagos heracleopolitanos incluida en LdSD 17. Este análisis será la base para sugerir cómo las representaciones pictóricas de los antiguos egipcios experimentaron un proceso de convergencia iconográfica. En virtud de este proceso una imagen similar, adaptada a las especificidades de cada contexto (confesión negativa y juicio postmortem; baño en los estanques locales) se usó para transmitir la misma idea: el renacimiento del finado y su transformación en un ser divino
Versión del editorhttp://trabajosdeegiptologia.weebly.com/
https://riull.ull.es/xmlui/handle/915/19121
URIhttp://hdl.handle.net/10261/219775
ISSN1695-4750
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILC) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
iconographic_rendering_notion.pdfArtículo5,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

139
checked on 28-mar-2024

Download(s)

412
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons