Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/21782
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Análisis del regadío IV: ¿qué efectos tendrá la modernización de Riegos del Alto Aragón?

AutorLecina Brau, Sergio CSIC; Isidoro, Daniel; Playán Jubillar, Enrique CSIC ORCID ; Aragüés Lafarga, Ramón CSIC
Fecha de publicación2010
EditorCentro de investigación y Tecnología Agroalimentaria (Aragón)
CitaciónLecina S, Isidoro D, Playán E, Aragüés R. Análisis del regadío IV: ¿qué efectos tendrá la modernización de Riegos del Alto Aragón? Hoja Técnica 04/2010
ResumenHay mayores rendimientos y mayor intensificación del patrón de cultivos en las comunidades que cuentan con sistemas de riego por aspersión. Proporciona unos mayores beneficios y una mayor protección frente a las restricciones de agua provocadas en épocas de sequía. Esta mayor productividad supone a su vez un mayor consumo de agua. Este mayor consumo implicará una menor disponibilidad del agua en la cuenca del Ebro. Los volúmenes de retornos de riego en las zonas con sistemas de aspersión son notablemente inferiores. Supone a su vez un menor exportación en la masa de contaminantes. La inversión en la modernización del regadío es necesaria, pero no será suficiente para asegurar la sostenibilidad económica de las explotaciones. La modernización del regadío en RAA será beneficiosa para las explotaciones y la sociedad en su conjunto.
Descripción11 Pag., 2 Tabl., 2 Fig. Hoja Técnica del Grupo de Investigación Riego, Agronomía y Medio Ambiente. Este Grupo está formado por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (Gobierno de Aragón) y la Estación Experimental de Aula Dei (CSIC). En la redacción de esta Hoja Técnica ha participado Ager Ingenieros, Ingeniería Rural y Civil S.L.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/21782
Aparece en las colecciones: (EEAD) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
LecinaS_HojTecn_2010-4.pdf178,41 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

497
checked on 16-abr-2024

Download(s)

134
checked on 16-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.