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Título : Coke, char and organic waste behaviour in the blast furnace with high injection rate
Otros títulos: Comportamiento del coque char y residuos orgánicos en el horno alto con altas tasas de inyección
Autor : Gudenau, H. W., Senk, D., Fukada, K., Babich, A., Froehling, C., Formoso Prego, Antonio, Alguacil, Francisco José, Cores Sánchez, A.
Palabras clave : Blast furnace
Coke
Degradation
Tuyere injection
Auxiliary hydrocarbons
Horno alto
Coque
Degradación
Inyección por toberas
Hidrocarburos auxiliares
Fecha de publicación : 30-Oct-2003
Editor: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Citación : Revista de Metalurgia 39(5): 367-377 (2003)
Resumen: [EN] Blast furnace operation with low coke rate, high amount of auxiliary hydrocarbons and use of nut coke causes a change in coke quality requirements. In particular, not burned in the raceway residues of injected substances (char and ash) can influence the coke behaviour. Therefore combustion efficiency of various organic wastes with and without pulverized coal injection (PCI) and coal char has been investigated under the raceway simulation conditions. Mixing of various substances improves their combustion efficiency. Study on coke gasification by carbon dioxide in the presence of char showed that with the increase of char concentration, coke strength reduction becomes smaller. The reactivity of char with CO2 is higher than that of coke. Therefore char is consumed preferentially. In presence of injected char, total pore volume in coke and its wear resistance were increased. Coke reactivity and microstructure in the presence of various kinds of ash has been studied. Many ash spheres were observed on the surface of coke matrix and its size was dependent on ash properties.
[ES] La operación del horno alto con una tasa baja de coque, una cantidad elevada de hidrocarburos auxiliares y el empleo de coque calibrado, origina un cambio en las necesidades de calidad del coque. En particular, pueden influir en el comportamiento del coque los residuos inquemados en el raceway (cavidad enfrente a las toberas del horno) de las sustancias que se inyectan {char y cenizas). El char es el residuo de carbón que se origina después que el carbón libera sus sustancias volátiles. Por tanto, se ha investigado la eficiencia de la combustión de varios residuos orgánicos con y sin inyección de carbón pulverizado (ICP) y char, bajo las condiciones de simulación del raceway. La mezcla de varias sustancias mejora la eficiencia a la combustión. El estudio de la gasificación del coque por el dióxido de carbono en la presencia de char, muestra que con el aumento de la concentración del char, la resistencia del coque después de la reducción se hace más pequeña. La reactividad del char con el CO2 es más elevada que conla del coque. Por tanto, el char se consume con preferencia. En presencia del char inyectado aumentan el volumen total de poros del coque y la resistencia al desgaste. Se ha estudiado la reactividad y microestructura del coque con la presencia de distintos tipos de cenizas. Se observaron muchas esferas de ceniza sobre la superficie matriz del coque y el tamaño de las esferas depende de la naturaleza de las cenizas.
Descripción : 11 pages, 12 figures, 4 tables.
Versión del editor: http://dx.doi.org/10.3989/revmetalm.2003.v39.i5.349
URI : http://hdl.handle.net/10261/21305
ISSN: 0034-8570 (Print)
1988-4222 (Online)
DOI: 10.3989/revmetalm.2003.v39.i5.349
Citación : Revista de Metalurgia 39(5): 367-377 (2003)
Appears in Collections:(CENIM) Artículos

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