Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/212735
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

«Primo le pareole e poi la música». El acompañamiento sonoro como solemnización de la liturgia cristiana

Otros títulos«Primo le pareole e poi la música». Soinu-akonpainamendua, liturgia kristaua goresteko
AutorEzquerro, Antonio CSIC ORCID
Palabras claveMúsica cristiana
Liturgia cristiana
Acompañamiento musical
Fecha de publicación2019
EditorJakiunde
CitaciónCiclo de Conferencias "Las religiones suenan - Erlijionen Hotsak" : (2019)
ResumenDesde la aparición del cristianismo hace ya más de dos mil años, muchos han sido los cambios que ha sufrido el acompañamiento musical que se ha ido aplicando a un rito, estable, por un lado, pero, a la vez, cambiante a través de los siglos. Desde el arrianismo que eclosionó en la península ibérica a la caída del Imperio Romano, al posterior auge del protestantismo una vez finalizado el período medieval y ya en pleno Renacimiento en buena parte de Europa, y junto a su inmediata respuesta contrarreformista a partir de Trento, muchos han sido los cambios experimentados por la música en los templos cristianos. Desde los monasterios a las catedrales y a las múltiples ramificaciones devocionales (ermitas, santuarios, oratorios), hasta alcanzar la actualidad.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/212735
Aparece en las colecciones: (IMF) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

125
checked on 24-abr-2024

Download(s)

20
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.