English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/212735
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

Title

«Primo le pareole e poi la música». El acompañamiento sonoro como solemnización de la liturgia cristiana

Other Titles«Primo le pareole e poi la música». Soinu-akonpainamendua, liturgia kristaua goresteko
AuthorsEzquerro, Antonio
KeywordsMúsica cristiana
Liturgia cristiana
Acompañamiento musical
Issue Date2019
PublisherJakiunde
CitationCiclo de Conferencias "Las religiones suenan - Erlijionen Hotsak" : (2019)
AbstractDesde la aparición del cristianismo hace ya más de dos mil años, muchos han sido los cambios que ha sufrido el acompañamiento musical que se ha ido aplicando a un rito, estable, por un lado, pero, a la vez, cambiante a través de los siglos. Desde el arrianismo que eclosionó en la península ibérica a la caída del Imperio Romano, al posterior auge del protestantismo una vez finalizado el período medieval y ya en pleno Renacimiento en buena parte de Europa, y junto a su inmediata respuesta contrarreformista a partir de Trento, muchos han sido los cambios experimentados por la música en los templos cristianos. Desde los monasterios a las catedrales y a las múltiples ramificaciones devocionales (ermitas, santuarios, oratorios), hasta alcanzar la actualidad.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/212735
Appears in Collections:(IMF) Comunicaciones congresos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.