Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/212735
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | «Primo le pareole e poi la música». El acompañamiento sonoro como solemnización de la liturgia cristiana |
Otros títulos: | «Primo le pareole e poi la música». Soinu-akonpainamendua, liturgia kristaua goresteko | Autor: | Ezquerro, Antonio CSIC ORCID | Palabras clave: | Música cristiana Liturgia cristiana Acompañamiento musical |
Fecha de publicación: | 2019 | Editor: | Jakiunde | Citación: | Ciclo de Conferencias "Las religiones suenan - Erlijionen Hotsak" : (2019) | Resumen: | Desde la aparición del cristianismo hace ya más de dos mil años, muchos han sido los cambios que ha sufrido el acompañamiento musical que se ha ido aplicando a un rito, estable, por un lado, pero, a la vez, cambiante a través de los siglos. Desde el arrianismo que eclosionó en la península ibérica a la caída del Imperio Romano, al posterior auge del protestantismo una vez finalizado el período medieval y ya en pleno Renacimiento en buena parte de Europa, y junto a su inmediata respuesta contrarreformista a partir de Trento, muchos han sido los cambios experimentados por la música en los templos cristianos. Desde los monasterios a las catedrales y a las múltiples ramificaciones devocionales (ermitas, santuarios, oratorios), hasta alcanzar la actualidad. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/212735 |
Aparece en las colecciones: | (IMF) Comunicaciones congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
accesoRestringido.pdf | 15,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
125
checked on 24-abr-2024
Download(s)
20
checked on 24-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.