Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/194815
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Diseño y ejecución de un proyecto didáctico sobre la conservación del Patrimonio Cultural para EI, EP y ESO

AutorGil Puente, Cristina; Peña Poza, Javier CSIC; Agua Martínez, Fernando CSIC ORCID; García Heras, Manuel CSIC ORCID ; Villegas Broncano, María Ángeles CSIC ORCID
Palabras clavePatrimonio Cultural
Didactic unit
Elementary school
Unidad didáctica
High school
Conservation
Educación infantil
Educación primaria
Cultural Heritage
Educación secundaria
Children’s education
Conservación
Fecha de publicación2018
EditorUniversidad de Castilla-La Mancha
CitaciónENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 33 (2): 161-180 (2018)
Resumen[EN] This study presents a sequence of teaching‐learning focused on the conservation of cultural heritage and adapted to different educational levels. It is carried out with groups of students of Early Children’s Education, second interlevel of Elementary Education and first cycle of Secondary Education of the Regional Community of Madrid. With the set of activities included in the proposal, it is intended that students acquire competences and contents from different areas of knowledge based on the curriculum. For this purpose it has being worked through active methodologies. In this work, in addition to describing the didactic sequence used, the results obtained through different assessment instruments are analyzed and several conclusions are raised, which can be used for their future implementation by teachers.
[ES] En este estudio se presenta una secuencia de enseñanza‐aprendizaje enfocada a la conservación de Patrimonio Cultural y adaptada a diferentes niveles educativos. Se lleva a cabo con grupos de estudiantes de Educación Infantil, segundo internivel de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Con el conjunto de actividades incluidas en la propuesta se pretende que el alumnado adquiera competencias y contenidos de diferentes áreas de conocimiento en base al currículo, para ello se ha trabajado mediante metodologías activas. En este trabajo, además de describir la secuencia didáctica utilizada, se analizan los resultados obtenidos mediante diferentes instrumentos de evaluación, y se plantean varias conclusiones que pueden servir para su implementación futura por parte del profesorado.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/194815
DOI10.18239/ensayos.v33i2.1858
Identificadoresdoi: https://doi.org/10.18239/ensayos.v33i2.1858
issn: 2171 9098
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Diseno_ejecucion_proyecto_didactico_GIL_Cristina.pdf1,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

363
checked on 24-abr-2024

Download(s)

308
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons