Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/194815
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE CORE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | Diseño y ejecución de un proyecto didáctico sobre la conservación del Patrimonio Cultural para EI, EP y ESO |
Autor: | Gil Puente, Cristina; Peña Poza, Javier CSIC; Agua Martínez, Fernando CSIC ORCID; García Heras, Manuel CSIC ORCID ; Villegas Broncano, María Ángeles CSIC ORCID | Palabras clave: | Patrimonio Cultural Didactic unit Elementary school Unidad didáctica High school Conservation Educación infantil Educación primaria Cultural Heritage Educación secundaria Children’s education Conservación |
Fecha de publicación: | 2018 | Editor: | Universidad de Castilla-La Mancha | Citación: | ENSAYOS. Revista de la Facultad de Educación de Albacete 33 (2): 161-180 (2018) | Resumen: | [EN] This study presents a sequence of teaching‐learning focused on the conservation of cultural
heritage and adapted to different educational levels. It is carried out with groups of students of
Early Children’s Education, second interlevel of Elementary Education and first cycle of
Secondary Education of the Regional Community of Madrid. With the set of activities included
in the proposal, it is intended that students acquire competences and contents from different
areas of knowledge based on the curriculum. For this purpose it has being worked through active
methodologies. In this work, in addition to describing the didactic sequence used, the results
obtained through different assessment instruments are analyzed and several conclusions are
raised, which can be used for their future implementation by teachers. [ES] En este estudio se presenta una secuencia de enseñanza‐aprendizaje enfocada a la conservación de Patrimonio Cultural y adaptada a diferentes niveles educativos. Se lleva a cabo con grupos de estudiantes de Educación Infantil, segundo internivel de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Con el conjunto de actividades incluidas en la propuesta se pretende que el alumnado adquiera competencias y contenidos de diferentes áreas de conocimiento en base al currículo, para ello se ha trabajado mediante metodologías activas. En este trabajo, además de describir la secuencia didáctica utilizada, se analizan los resultados obtenidos mediante diferentes instrumentos de evaluación, y se plantean varias conclusiones que pueden servir para su implementación futura por parte del profesorado. |
URI: | http://hdl.handle.net/10261/194815 | DOI: | 10.18239/ensayos.v33i2.1858 | Identificadores: | doi: https://doi.org/10.18239/ensayos.v33i2.1858 issn: 2171 9098 |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-IH) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Diseno_ejecucion_proyecto_didactico_GIL_Cristina.pdf | 1,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
363
checked on 24-abr-2024
Download(s)
308
checked on 24-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Altmetric
Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons