Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/192031
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Motivations and attitudes of Spanish chemistry and economic researchers towards publication in English-medium scientific journals

AutorLorés-Sanz, Rosa; Mur-Dueñas, Pilar; Rey-Rocha, Jesús CSIC ORCID ; Moreno, Ana I.
Palabras claveSpanish
Chemistry academics
Académicos de Química
Académicos de Económicas
Economics academics
Escritura académica
Actitudes
Academic writing
Attitudes
Inglés para fines de publicación
English for research publication purposes
Español
Fecha de publicación2014
EditorUniversidad de La Laguna
CitaciónRevista Canaria de Estudios Ingleses 69: 83-100 (2014)
Resumen[EN] In our current globalised world of scientific and academic practices, research within English for Academic Purposes (EAP), and more specifically, English for Research Publication Purposes (ERPP) has undergone an exponential upsurge. The present study is part of a wider research project, led by the ENEIDA research group, aiming among other things at exploring Spanish scholars’ attitudes and experiences of research publication by means of a large online questionnaire sent to academics from five Spanish universities and institutions. We here report on the answers provided by Chemistry and Economics’ scholars as regards attitudes and motivations to use English for publication purposes. Relevant differences between them reveal different degrees of internationalization for Chemistry and Business scholars as well as different disciplinary idiosyncrasies and expectations.
[ES] En el contexto actual de prácticas científicas y académicas globalizadas, la investigación del inglés para fines académicos y, de forma más concreta, del inglés con fines de publicación ha crecido de forma exponencial. Este estudio se integra dentro de un proyecto de investigación llevado a cabo por el grupo ENEIDA cuyo objetivo, entre otros, es explorar las actitudes y experiencias de los académicos españoles con relación a la publicación de su investigación utilizando un cuestionario en línea que se envió a académicos de cinco instituciones y universidades españolas. Presentamos aquí las respuestas de las disciplinas de Química y Económicas por lo que se refiere a actitudes y motivaciones a la hora de utilizar el inglés como lengua de publicación de la investigación. Las diferencias entre estas dos disciplinas revelan diferentes grados de internacionalización así como diferentes expectativas e idiosincrasias disciplinares.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/192031
Identificadoresissn: 0211-5913
Aparece en las colecciones: (CCHS-IFS) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Motivations_and_attitudes_REY_Jesus.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

206
checked on 23-abr-2024

Download(s)

87
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons