Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/191905
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | Barroco y modernidad: hacia una ética materialista de la representación (de uno mismo) |
Autor: | Cornago Bernal, Óscar CSIC ORCID | Palabras clave: | Modernidad Barroco Teoría de la representación Posestructuralismo |
Fecha de publicación: | 2011 | Editor: | Pontificia Universidad Católica de Chile | Citación: | Aisthesis 50: 110-126 (2011) | Resumen: | Cualquier forma de representación implica una actitud, y por tanto una ética, hacia ese ejercicio de representación. Desde tal perspectiva, el presente artículo explora las relaciones entre la construcción de la Modernidad cultural y un imaginario del barroco que, curiosamente, no ha dejado de acompañarla. A partir del pensamiento de algunos exponentes de la «filosofía materialista», como Nietzsche, Benjamin, Adorno, Deleuze, Lyotard o Sloterdijk, y en referencia a distintos nombres del campo de la literatura (Mallarmé, Elias Canetti, Juan Goyti-solo, Miguel Romero Esteo) y el cine (Jean-Luc Godard, Greenaway), se discuten distintas maneras de entender y actuar frente al hecho de la representación. | Versión del editor: | http://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/290 | URI: | http://hdl.handle.net/10261/191905 | ISSN: | 0568-3939 |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-ILLA) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Barroco y modernidad.pdf | 216,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
244
checked on 19-abr-2024
Download(s)
13
checked on 19-abr-2024
Google ScholarTM
Check
Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons