Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/191905
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Barroco y modernidad: hacia una ética materialista de la representación (de uno mismo)

AutorCornago Bernal, Óscar CSIC ORCID
Palabras claveModernidad
Barroco
Teoría de la representación
Posestructuralismo
Fecha de publicación2011
EditorPontificia Universidad Católica de Chile
CitaciónAisthesis 50: 110-126 (2011)
ResumenCualquier forma de representación implica una actitud, y por tanto una ética, hacia ese ejercicio de representación. Desde tal perspectiva, el presente artículo explora las relaciones entre la construcción de la Modernidad cultural y un imaginario del barroco que, curiosamente, no ha dejado de acompañarla. A partir del pensamiento de algunos exponentes de la «filosofía materialista», como Nietzsche, Benjamin, Adorno, Deleuze, Lyotard o Sloterdijk, y en referencia a distintos nombres del campo de la literatura (Mallarmé, Elias Canetti, Juan Goyti-solo, Miguel Romero Esteo) y el cine (Jean-Luc Godard, Greenaway), se discuten distintas maneras de entender y actuar frente al hecho de la representación.
Versión del editorhttp://revistaaisthesis.uc.cl/index.php/rait/article/view/290
URIhttp://hdl.handle.net/10261/191905
ISSN0568-3939
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Barroco y modernidad.pdf216,16 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

244
checked on 19-abr-2024

Download(s)

13
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons