Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/189619
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Catalizadores de baja carga de Rh con alta actividad y estabilidad para el reformado seco de metano en reactores de membrana

AutorFaroldia, Betina; Múnera, Johnh; Falivene, Juan Manuel; Rodríguez-Ramos, Inmaculada CSIC ORCID ; Gutiérrez García, Álvaro; González Carrazán, Silvia; Cornaglia, Laura
Palabras claveMetano
Rh
Hidrógeno
Reactor de Membrana
Fecha de publicación14-sep-2014
CitaciónXXIV Congreso Iberoamericano de Catálisis (2014)
ResumenSe prepararon catalizadores de Rh soportados sobre CaO(X)-SiO2 utilizando diferentes cargas de CaO. Los catalizadores calcinados y/o reducidos se caracterizaron mediante difracción de rayos X (DRX), Espectroscopía fotolectrónica de Rayos X (XPS), Microscopía de Transmisión (TEM) y espectroscopía Laser Raman. La actividad y estabilidad de los sólidos se midió en un reactor de flujo convencional a 1atm y 823 K. El empleo de [NH4]3[RhCl6]¿3H2O como sal precursora produjo catalizadores con alta dispersión y alta velocidad de reacción de metano. Los catalizadores más activos, estables se seleccionaron para ser evaluados en un reactor de membrana, empleando una membrana comercial de Pd-Ag. En este reactor, se estudió el efecto del gas de arrastre sobre la conversión de CH4 y la recuperación de H2, obteniéndose un incremento en la conversión de metano del 60 % con respecto a la conversión del equilibrio termodinámico para una recuperación de H2 del 84%.
DescripciónTrabajo presentado en el XXIV Congreso Iberoamericano de Catálisis, celebrado en Medellín (Colombia) del 14 al 19 de septiembre de 2014.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/189619
Aparece en las colecciones: (ICP) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Catalizadores_ Faroldi_ComCong2014.pdf942,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

182
checked on 28-mar-2024

Download(s)

63
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.