Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/184724
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Síntesis de compuestos biológicamente activos a partir de reacciones secuenciales de fragmentación radicalaria-ciclación

AutorGonzález Martín, Concepción C. CSIC ORCID ; Cabrera Trujillo, Jorge Juan; André-Joyaux, Emy
Fecha de publicación11-abr-2016
CitaciónXII Congreso de Estudiantes de la Sección de Química de la Universidad de La Laguna (2016)
ResumenEn nuestro laboratorio, estamos realizando estudios de reacciones promovidas por radicales alcoxilo, con objeto de desarrollar nuevos procesos sintéticos útiles en la preparación de productos naturales y otras sustancias de posible interés estructural y/o biológico. Una de las aportaciones más relevantes, ha sido la aplicación de la reacción de B-fragmentación de radicales alcoxilo (FRA) a los alcoholes anoméricos de carbohidratos. Aplicando esta metodología hemos desarrollado una ruta sintética para la obtención de iminoazúcares de una manera eficiente, por captura del ion oxicarbenio generado en la reacción de B-fragmentación, por grupos amido y carbamatos convenientemente situados, tal como se muestra en el esquema. En esta comunicación centraremos nuestra atención en la preparación de benzoimidazoles, tetrazoles y triazoles derivados de azúcares. El interés por la síntesis de estos compuestos viene dado no sólo, por sus actividades biológicas, sino también, por la novedad que supone la utilización de este tipo de heterociclos polinitrogenados como nucleófilos en una reacción tándem.
DescripciónTrabajo presentado en el XII Congreso de Estudiantes de la Sección de Química celebrado en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife (España), del 11 al 13 de abril de 2016.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/184724
Aparece en las colecciones: (IPNA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

168
checked on 23-abr-2024

Download(s)

20
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.