Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/184232
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

"Un dios, tres leyes" cristianismo, islam y judaísmo. Propuesta de actividad para la Semana de la Ciencia

AutorStarczewska, Katarzyna K. CSIC ; Soto González, Teresa CSIC; Téllez Rubio, Jesús; Albarrán Iruela, Javier CSIC ORCID; Ramos García, Carla; Fernández, Eduardo
Fecha de publicación2014
ResumenActividad destinada para un máx de 30 participantes, de edades entre 12-18 años. La sesión gira en torno a la temática de las tres religiones monoteístas, sus escrituras y prescripciones. Se trata de intercalar la parte teórica con las actividades interactivas (juegos de asociación). La primera parte de la sesión está basada en una presentación informativa que ayuda a los participantes a ordenar y ampliar sus conocimientos sobre judaísmo, cristianismo e islam; se incluye material visual y auditivo. La segunda parte está centrada en actividades guiadas donde los participantes tendrán que demostrar que saben reconocer los objetos cotidianos característicos de cada grupo de creyentes y ubicar en el mapa las distintas religiones que aquí se presentan. La tercera parte de la sesión profundiza en el conocimiento adquirido a través de una discusión guiada, acompañada por material visual y auditivo, sobre los temas de actualidad.
DescripciónLos materiales aquí presentados incluyen: la presentación de la actividad, el guión para el profesorado, un power-point para poner en la sesión, las 30 fichas de cada personaje, así como un par de objetes representativos.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/184232
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILC) Cursos-Material didáctico




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
UN DIOS, 3 LEYES_ actividad Semana de la ciencia_CORPI.pdf4,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

805
checked on 18-abr-2024

Download(s)

2.072
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.