Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/183038
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Captura de CO2: tecnologías para una captación a gran escala

AutorAbanades García, Juan Carlos CSIC ORCID ; Alonso López, Rosa; Casero Cabezón, Pedro; Cortés Galeano, Vicente; Díaz Fernández, Luis; Fernández García, Abraham; García Labiano, Francisco CSIC ORCID ; García Peña, Francisco; Gutiérrez Bravo, José Antonio; López Fernández, César Antonio; Lorenzo Conto, María; Mora Peris, Pedro; Navarrete Rubia, Benito; Pacciani, Roberta; Penelas Pérez, Germán; Pevida García, Covadonga CSIC ORCID ; Rubiera González, Fernando CSIC ORCID ; Sánchez-Biezma, Andrés; Sánchez-Hervás,José Manuel; Serra Alfaro, José Manuel CSIC ORCID ; Silva Segovia, Sonia
Fecha de publicación2014
EditorPlataforma Tecnológica Española del CO2
CitaciónCaptura de CO2: tecnologías para una captación a gran escala: 152 (2014
ResumenCon la publicación de este cuarto volumen nuestra plataforma completa la serie de monografías elaboradas por sus expertos sobre las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 (tecnologías CAC). La captura, primera de las fases y sobre la que profundiza este libro, es la etapa que da sentido a las demás y, por tanto, la que condiciona toda su gestión posterior. Se trata, además, del área que más desarrollo ha experimentado durante estos últimos años, en los que sus tres líneas de trabajo fundamentales (pre-combustión, post-combustión y oxicombustión) han sido ampliamente estudiadas y desarrolladas. Ello hace posible que al día de hoy se encuentren preparadas para dar el salto a la escala comercial. Pero, como cabría esperar en un área con elevado potencial de innovación, se han iniciado ya los trabajos en tecnologías de segunda y tercera generación, tales como la de carbonatación-calcinación o el empleo de membranas, que están llamadas a rebajar aún más el coste asociado a la gestión de la tonelada de CO2 evitada. Existe un consenso internacional en que la demanda mundial energética, a pesar de las fluctuaciones económicas de los últimos años, seguirá aumentando y también en que una parte sustancial de la misma, ya sea en generación de electricidad o en su empleo por un abanico amplio de industrias, continuará siendo cubierta por energía fósil. Consecuentemente, el desarrollo y uso de las tecnologías CAC es irrenunciable. En resumen, este documento se presenta como lectura de referencia para quien desee conocer en profundidad unas tecnologías que hoy ya se muestran fundamentales. Por nuestra parte, continuamos trabajando para que su implantación en nuestro país ayude al cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones que España adopte en cada momento y para que asimismo se logre el beneficio del desarrollo económico e industrial de un sector del CO2 competitivo.
Versión del editorhttps://www.pteco2.es/es/publicaciones/captura-de-co2:-tecnologias-para-una-captacion-a-gran-escala
URIhttp://hdl.handle.net/10261/183038
Aparece en las colecciones: (INCAR) Libros y partes de libros
(ICB) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.408
checked on 18-abr-2024

Download(s)

411
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.