Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/182115
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE logo core CORE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Claudio Esteva Fabregat, "novator" de la ciencia de la cultura en España

AutorCalvo i Calvo, Lluís CSIC ORCID
Palabras claveClaudio Esteva Fabregat
Novator
Ciencia
Cultura
Antropología
España
Siglos XX-XXI
Fecha de publicación2018
EditorUniversidad Rovira i Virgili
CitaciónArxiu d’Etnografia de Catalunya: Revista d’Antropologia Social (19 - Núm. Extr. Homenatge a Claudi Esteva Fabregat) : 173-198 (2018)
ResumenLa obra antropológica -conceptual y formalmente- de Claudio Esteva Fabregat puede ser definida como la propia de un "novator": desde su regreso a España, aunque de manera concreta, desde su asentamiento en Barcelona a partir de 1968, su objetivo fue dotar a la antropología cultural de un estatus y de una fortaleza que le permitiese significarse como disciplina propia y diferenciada. Tal como él mismo declaró en una ocasión, otros estudiosos, como Julio Caro Baroja, realizaron aportaciones más que significativas al conocimiento antropológico, pero sus contribuciones se llevaron a cabo fuera del ámbito universitario, por lo que no tuvieron suficiente repercusión ni contribuyeron a consolidar e institucionalizar la antropología en España. Este trabajo intenta profundizar en algunas de las claves de sus primeros años en Barcelona, cuando sus esfuerzos se concentraron especialmente en disponer los cimientos, tanto en lo institucional como en lo profesional, que permitieron, con el tiempo, hacer de la antropología cultural una disciplina consolidada en la Universidad y fuera de ella.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/182115
DOI10.17345/aec19.173-198
ISSN0212-0372
2014-3885
Aparece en las colecciones: (IMF) Artículos




Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

286
checked on 23-abr-2024

Download(s)

219
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.