Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/181509
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Síntesis de Triazolo-Azúcares

AutorPérez Relvas, Eliet; González Martín, Concepción C. CSIC ORCID ; Rodríguez Paz, Nieves CSIC
Fecha de publicación13-abr-2015
CitaciónXI congreso de Estudiantes de la Sección de Químicas (Universidad de La Laguna) (2015)
ResumenLos 1,2,3-triazoles son parte fundamental de compuestos de gran importancia en varias áreas que van, desde química medicinal hasta ciencias de los materiales. Estos heterociclos pueden ser considerados como isósteros de amidas en moléculas bioactivas debido a sus propiedades físicoquímicas, y además son especialmente estables a los procesos metabólicos. Aunque no se encuentran formando parte de productos naturales, se encuentran presentes en numerosos compuestos con diversas actividades biológicas. Para la construcción de este tipo de anillos, se han descrito un amplio y variado número de metodologías, sin embargo, entre ellas, la reacción de cicloadición 1,3 dipolar entre azidas orgánicas y triples enlaces (reacción de Huisgen) es una de las más importantes. La gran utilidad de esta reacción viene dada por la fácil funcionalización de las moléculas orgánicas con azidas y alquinos, así como a la relativa estabilidad de ambas a una amplia variedad de condiciones. Continuando con nuestro propósito de estudiar diferentes aplicaciones de la reacción de βfragmentación, hemos pensado que, la colocación de un anillo de triazol en la posición adecuada, en un modelo de carbohidrato, podría dar lugar a la síntesis de triazolo-azúcares bicíclicos polifuncionalizados siguiendo el esquema que se resume en la figura:
DescripciónTrabajo presentado en el XI congreso de Estudiantes de la Sección de Químicas (Universidad de La Laguna), celebrado en La Laguna (Tenerife) del 13 al 15 de abril de 2015.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/181509
Aparece en las colecciones: (IPNA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Síntesis_González_2015.pdf17,3 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

166
checked on 19-abr-2024

Download(s)

62
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.