English   español  

Escuela Española de Historia y Arqueología (EEHAR) : [590]  

Logo

La Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma (EEHAR), fundada en el año 1910, es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La actividad principal de la EEHAR es la investigación en los campos disciplinares de la Arqueología y la Historia desde la época antigua hasta nuestros días con el objetivo común de analizar principalmente las relaciones históricas entre Italia y España.

El proyecto científico más duradero de la EEHAR es el Proyecto Tusculum, excavaciones arqueológicas en la antigua ciudad de Tusculum, llevadas a cabo por la institución desde hace más de 25 años. El proyecto constituye actualmente un gran laboratorio para estudiantes procedentes de varias universidades españolas que perfeccionan sus conocimientos teóricos y prácticos sobre la arqueología de campo.

La EEHAR publica una colección de monografías dividida en dos series: Serie Arqueológica y Serie Histórica que recogen los resultados de las investigaciones efectuadas en el marco de los programas científicos institucionales.


www.eehar.csic.es

Browse

Subscribe to this collection to receive daily e-mail notification of new additions