Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/176597
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Biocidas naturales de amplio espectro

Otros títulosNatural broad-spectrum biocides
AutorGonzález-Coloma, Azucena CSIC ORCID; Andrés, María Fé; Díaz, Carmen E. CSIC ORCID ; Reina, Matías CSIC; Lacret, Rodney; Cabrera, Raimundo; Giménez Mariño, Cristina; Kaushik, Nutan
Fecha de publicación17-ene-2018
CitaciónAR106443 A1
ResumenEn el campo de la agricultura los organismos perjudiciales para la vegetación constituyen un importante problema en relación con la productividad de las cosechas. Un producto de fermentación obtenido a partir de hongos endófitos de la familia Stemphylium solani, que puede comprender un compuesto de fórmula (I) y un segundo compuesto conocido de fórmula (II), y que presenta actividad biocida simultáneamente contra más de una categoría de organismos perjudiciales que afectan a plantas y que preferentemente se seleccionan entre insectos-plaga, hongos y nemátodos. Tanto el producto de fermentación, como los compuestos incluidos, se usan en la elaboración de una composición biocida de amplio espectro. Finalmente, también se incluye el procedimiento de obtención del producto de fermentación el compuesto de fórmula (I). Revidincación 1: Producto de fermentación de un microorganismo fermentador que comprende un compuesto de fórumla (1), donde R se selecicona entre H y OH, o un isómero, o una sal o un solvato del mismo. Reivindicación 3: Producto de fermentación según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, que comprende adicionalmente un compuesto de fórumula (2), o un isómero, o una sal o un solvato del mismo.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/176597
Aparece en las colecciones: (ICA) Patentes
(IPNA) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
AR106443A1.pdf2,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

453
checked on 24-abr-2024

Download(s)

109
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.