Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/176510
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Method for determining the risk of developing alzheimer's disease

Otros títulosMétodo para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer
AutorFrade López, José María CSIC ORCID ; López-Sánchez, Noelia CSIC ORCID
Fecha de publicación17-may-2018
CitaciónUS2018136235 A1
Resumen[EN] The present invention relates to an in vitro method for determining the risk of developing Alzheimer's disease or a cognitive disorder similar to said disease, to an in vitro method for designing a personalised therapy in a subject suffering from mild cognitive impairment, and to an in vitro method for selecting a patient who can be treated with a therapy for preventing and/or treating Alzheimer's or a cognitive disorder similar to said disease, the methods being based on determining the level of phosphorylation in threonine residues in E2F4 protein or in a functionally equivalent variant, in a sample from the subject. The invention also relates to the use of E2F4 or a functionally equivalent variant of same, wherein E2F4 or the variant is phosphorylated in threonine as a marker of the risk of developing Alzheimer's disease or a cognitive disorder similar to Alzheimer's disease. Lastly, the invention relates to a kit comprising a reagent capable of determining the level of E2F4 protein phosphorylation in threonine residues, and to the use of said kit.
[ES] Método para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. La presente invención se relaciona con un método in vitro para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o un trastorno cognitivo similar a dicha enfermedad, un método in vitro para diseñar una terapia personalizada en un sujeto que sufre deterioro cognitivo leve y un método in vitro para seleccionar un paciente susceptible de ser tratado con una terapia para la prevención y/o tratamiento de Alzheimer o de un trastorno cognitivo similar a dicha enfermedad basados en determinar en una muestra del sujeto el nivel de fosforilación en restos de treonina en la proteína E2F4 o en una variable funcionalmente equivalente. Asimismo la invención se relaciona con el uso de E2F4 o de una variante funcionalmente equivalente del mismo, en donde E2F4 o la variante se encuentra fosforilado en treonina como marcador de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer o de un trastorno cognitivo similar a la enfermedad de Alzheimer. Por último, la invención se relaciona con un kit que comprende un reactivo capaz de determinar el nivel de fosforilación de la proteína E2F4 en restos de treonina y el uso de dicho kit.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/176510
Aparece en las colecciones: (IC) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
US2018136235A1.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

212
checked on 22-abr-2024

Download(s)

58
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.