Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/171713
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El tratamiento con 20% de CO2 a bajas temperaturas regula la expresión de PRs de uva de mesa Autumn Royal

AutorVázquez-Hernández, María CSIC ORCID ; Romero, Irene CSIC ORCID ; Sánchez-Ballesta, M. Teresa CSIC ORCID ; Merodio, Carmen CSIC ORCID ; Escribano, M. Isabel CSIC ORCID
Fecha de publicación2018
CitaciónXII Simposio Nacional y X Ibérico de Maduración y Postcosecha (2018)
ResumenLa conservación de la uva de mesa a baja temperatura está limitada por su alta susceptibilidad a la podredumbre por hongo y su sensibilidad a la pérdida de agua después de la cosecha. Dentro del desarrollo de tecnologías no contaminantes que garanticen la calidad postcosecha de uva de mesa, la aplicación de tratamientos coadyuvantes a las bajas temperaturas con altos niveles de CO2 se plantean como una alternativa eficaz. nuestros resultados mostraron un mantenimineto de la calidad de los racimos del cultivar Autumn Royal tratados con 20% de CO2 durante 3 dias aplicados al inicio y a los 13 dias de conservación a 0ºC, especialmente en aquellos doblemente tratados, disminuyendo la incidencia de podredumbre asi como manteniendo el estadohídrico. El tratamiento gaseoso redujo la acumulación de una isoforma glucanasa I y potenció la acumulación de una osmotina en pulpa, localizada principalmente en pared celular y vacuola. Además, mostró una fuerte regulación transcripcional de VviOsmo, VviTL1, Vcgns1 y Vcchit1b dependiente del tejido. Con el fin de estudiar la regulación transcripcional de estas proteinas se realizó un Vcgns1 y Vcchit1b. El análisis de la expresión de los factores de transcripción Vv1WRKY14 y VviWRKY42, con afinidad por la caja W, mostraron una modulación por la aplicación de altos niveles de CO2. Además, los resultados de afinidad cis/trans mostraron que VviWRKY14 presentó capacidad de unión in vitro a las cajas W de los promotores de los genes que codifican las tres PRs y VviWRKY42 solo presentó afinidad específica con la caja W del promotor Vcgns1.
DescripciónResumen del trabajo presentado al XII Simposio Nacional y X Ibérico de Maduración y Postcosecha (POST18), celebrado en Badajoz del 4 al 7 de junio de 2018.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/171713
Aparece en las colecciones: (ICTAN) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

273
checked on 17-abr-2024

Download(s)

44
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.