Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/169274
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El cerebro humano: una perspectiva científica y filosófica

AutorFernández-Alonso, M. Carmen CSIC ; Platón, María CSIC
Fecha de publicaciónfeb-2018
EditorCSIC - Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas (CIB)
ResumenEl estudio de la corteza cerebral constituye el gran reto de la ciencia, pues representa el fundamento de nuestra humanidad. Sin embargo, todavía estamos lejos de saber cómo genera el cerebro nuestra mente, y es escaso el conocimiento detallado sobre la organización funcional y estructural del bosque neuronal humano y en particular, del mapa de sus conexiones (conectoma y sinaptoma). En los últimos años han aparecido diversos proyectos a escala mundial, entre los que se incluyen el Blue Brain, el Cajal Blue Brain, el Human Brain Project y el Brain Activity Map, que son ejemplo de cómo las nuevas tecnologías y las estrategias interdisciplinares están dando lugar a avances espectaculares que conllevan una enorme aceleración en la generación y procesamiento de datos. En conjunto, suponen un gran avance en el conocimiento del cerebro, su funcionamiento normal y su alteración en las enfermedades neurodegenerativas dándonos así la capacidad de modelar terapias para el tratamiento de estas dolencias.
DescripciónCartel anunciador de la charla. Ciclo de charlas “Jam Science-Divulgación Científica” celebradas en el Moe Club-Madrid, el penúltimo martes de cada mes de 19.30 a 21.00h. Ponente: Prof. Javier DeFelipe Oroquieta Profesor de Investigación en el Instituto Cajal (CSIC) y Director del Laboratorio Cajal de Circuitos Corticales del Centro de Tecnología Biomédica (UPM).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/169274
Aparece en las colecciones: (CIB) Material de divulgación




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
20Feb_Cerebro_deFelipe.pdf619,11 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.329
checked on 18-abr-2024

Download(s)

220
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.