Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/167427
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Actividades del Instituto Pirenaico de Ecología (CSIC) en torno al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. 2016

AutorValero-Garcés, Blas L. CSIC ORCID ; García González, María Begoña CSIC ORCID ; CSIC - Instituto Pirenaico de Ecología (IPE)
Fecha de publicación2016
ResumenEn esta memoria recopilamos la actividad científica y divulgadora desarrollada por el Instituto Pirenaico de Ecología (IPE-CSIC) en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (PNOMP). Una actividad que se inició en la década de los 40, y que ha dado recientemente un salto cualitativo con la inclusión del Parque en la red española de sitios de investigación ecológica a largo plazo (LTER, Long Term Ecological Research), de la mano del IPE y Gobierno de Aragón. Las actividades realizadas son el resultado de nuestro compromiso con una investigación de excelencia como organismo perteneciente al CSIC, y con la sociedad, de quien provienen los fondos públicos que nos permiten dicha investigación. Conocimiento integrador, perspectiva histórica, y sostenibilidad futura, son elementos necesarios para avanzar en nuestro entendimiento de los ecosistemas, los paisajes y las sociedades y su respuesta al cambio global. Y en esos pilares se asienta el trabajo desarrollado por el IPE en el PNOMP: entender la organización y funcionamiento de sus sistemas naturales, incluyendo los aspectos biológicos, climáticos, geomorfológicos y antropogénicos a escalas temporales que incluyen desde los ciclos glaciares / interglaciares de escala milenaria durante el Cuaternario hasta la monitorización anual de nuestras recónditas especies endémicas. Para el personal del IPE, trabajar en el PNOMP ha sido, y sigue siendo, un verdadero privilegio, dado que se trata de una de las joyas naturales no sólo de la Península Ibérica sino también del continente Europeo.
Descripción45 páginas.- Fotografías.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/167427
Aparece en las colecciones: (IPE) Informes y documentos de trabajo




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
PNOMP_dossier_2016.pdfInforme Actividades del IPE en torno al P.N. de Ordesa y Monte Perdido24,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

435
checked on 23-abr-2024

Download(s)

404
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.