English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/16646
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE logo core CORE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE

Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:

DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández, Mario-
dc.contributor.authorZamora, Helena-
dc.contributor.authorOrtega, José Luis-
dc.contributor.authorUtrilla Ramírez, Ana María-
dc.contributor.authorAguillo, Isidro F.-
dc.date.accessioned2009-09-04T11:30:09Z-
dc.date.available2009-09-04T11:30:09Z-
dc.date.issued2009-06-30-
dc.identifier.citationRevista española de Documentación Científica 32(2): 51-65 (2009)en_US
dc.identifier.issn0210-0614-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/16646-
dc.description15 páginas, 7 figuras, 1 tabla.en_US
dc.description.abstractSe ha analizado la implantación del uso de Internet entre el profesorado universitario español tomando como ejemplo la Universidad Complutense de Madrid estudiando la visibilidad del trabajo publicado, y en lo tocante al género, si los patrones observados en los estudios bibliométricos se repiten en el entorno de la Web. Se han analizado las publicaciones realizadas por 289 profesores durante el año 2006, si poseen una página web personal, y la presencia en el repositorio E-Prints de la Universidad Complutense de Madrid de al menos uno de sus trabajos. Se ha encontrado que el número de profesores universitarios que poseen página personal es muy bajo, y que son aquellos que pertenecen a las ramas de Ciencias Sociales y Humanas los que más las tienen. Por otro lado son las mujeres las que menos uso hacen de este medio. También es muy reducido el depósito de trabajos en el repositorio E-Prints. En cuanto a la visibilidad no existen diferencias entre ambos sexos.en_US
dc.description.abstractThis work analyses how Spanish university scholars are adopting the use of the Internet, focusing on the Universidad Complutense de Madrid. The web visibility of the works published by the university’s scholars was examined, and a comparison made of the observed gender pattern with that apparent in bibliometric studies. The publications of 289 of the university’s associate professors that appeared in 2006 were examined, as was their possession —or not— of a personal Web page, and whether the academic repository of the university (Complutense E-Prints) contained at least one of their works. The number of scholars with a personal page was very low; those of the Social Sciences and Humanities were better represented. Women scholars were more poorly represented than men in this respect. Also, the amount of work, deposited in the E-Prints repository was found to be very low. No differences were seen between men and women with respect to visibility.en_US
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia bajo el Programa de Estudios y Análisis, convocatoria de 2007, «Género y visibilidad Web de la actividad de profesores universitarios españoles» (EA 2007-0002).en_US
dc.format.extent259768 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)en_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectVisibilidaden_US
dc.subjectCibermetríaen_US
dc.subjectEstudios de géneroen_US
dc.subjectBibliometríaen_US
dc.subjectInterneten_US
dc.subjectProfesoresen_US
dc.subjectUniversidaden_US
dc.subjectVisibilityen_US
dc.subjectWebometricsen_US
dc.subjectGender studiesen_US
dc.subjectBibliometricsen_US
dc.subjectProfessorsen_US
dc.subjectUniversityen_US
dc.titleGénero y visibilidad Web de la actividad de profesores universitarios españoles: el caso de la Universidad Complutense de Madriden_US
dc.title.alternativeGender and Web visibility of Spanish university scholars: a case study of the Universidad Complutense de Madriden_US
dc.typeartículoen_US
dc.identifier.doi10.3989/redc.2009.2.677-
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.3989/redc.2009.2.677en_US
dc.identifier.e-issn1988-4621-
dc.contributor.funderMinisterio de Educación y Ciencia (España)-
Appears in Collections:(CCHS-IEDCYT) Artículos
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
471.pdf991,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record
 

Related articles:


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.