Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/166242
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Recursos fitogenéticos y mejora de especies frutales de hueso en la Estación Experimental de Aula Dei-CSIC

AutorMoreno Sánchez, María Ángeles CSIC ORCID
Fecha de publicaciónmay-2018
CitaciónRICA. Opiniones y experiencias (15 mayo 2018)
ResumenLas colecciones varietales y/o Bancos de germoplasma de frutales garantizan la disponibilidad de la biodiversidad necesaria para las generaciones futuras, así como su uso para la mejora genética de especies frutales, ya que representan una fuente potencial de genes de interés.
El Banco de Germoplasma de frutales de la Estación Experimental de Aula Dei del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EEAD-CSIC) comenzó sus actividades a partir de 1950, con la recogida e identificación de las variedades frutales cultivadas en España (Herrero y col., 1964; Cartografía de frutales de hueso y pepita). Además, se establecieron las correspondientes colecciones de frutales en la finca experimental de la EEAD-CSIC. Entre ellas, cabe citar las de variedades de albaricoquero, almendro, cerezo, ciruelo, manzano, melocotonero, peral y de patrones Prunus para especies frutales de hueso. Estas colecciones han formado parte del Programa Nacional de Conservación y Utilización de Recursos Fitogenéticos del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Este programa ha tenido como objetivo general evitar la pérdida de la diversidad genética con especial referencia a la biodiversidad autóctona, que se encuentra en regresión o en peligro de desaparición.
Descripción5 Pags.- 4 Fots. Colaboración de la autora en la sección "Opiniones y Experiencias" de la plataforma RICA (Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario), dentro de la caregoría "Frutales de hueso" (disponible online desde el 15 de mayo de 2018).
Versión del editorhttp://opiniones-y-experiencias.chil.me/post/recursos-fitogeneticos-y-mejora-de-especies-frutales-de-hueso-en-la-estacion-exp-215918
URIhttp://hdl.handle.net/10261/166242
Aparece en las colecciones: (EEAD) Material de divulgación




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
MorenoMA_RICA-OpinExps_2018.pdf472,28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

229
checked on 18-abr-2024

Download(s)

449
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.