Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/16198
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Respuesta de ovejas merinas en la segunda mitad de la gestación en un sistema de pastoreo con carga ganadera constante

AutorDíez, Pedro; Frutos, Pilar CSIC ORCID ; López Fernández, Javier CSIC ; Manso, Teresa; Lavín, Paz CSIC ORCID ; Mantecón, Ángel R. CSIC ORCID
Fecha de publicaciónabr-1995
EditorAsociación Interprofesional para el Desarrollo Agrario
CitaciónXXVII Jornadas de Estudio AIDA (VI Jornadas sobre Producción Animal). ITEA Vol. Extra 16, Tomo I, 189-191 (1995)
ResumenEn condiciones de pastoreo existe abundante informacion sobre la respuesta productiva del ganado ovino cuando es mantenido el pasto a una altura determinada. Sin embargo, el mantenimiento de la altura obliga a variaciones en la presión de pastoreo (ovejas/ha), bien por cambios en el número de animales o en la superficie disponible de pasto. Las características de la propiedad agraria y de los sistemas de producción ovina existentes en las zonas de regadío de la provincia de León, dificultan, en gran medida, el establecimiento de sistemas de pastoreo de carga ganadera variable. Por otra parte, ha sido puesto de manifiesto por numerosos autores (Folch et al., 1991) la importancia del último tercio de la gestación desde un punto de vista nutritivo. En este trabajo se pretende evaluar la respuesta de ovejas de raza merina, durante la segunda mitad de la gestación, en un sistema de pastoreo contínuo con una carga ganadera constante de 50 ovejas/ha.
Descripción3 páginas, 2 tablas.-- Ponencia presentada a las VI Jornadas sobre Producción Animal (AIDA) (Zaragoza, 25 a 27 de abril de 1995). Publicada en un número especial de la revista ITEA.
Versión del editorhttp://www.aida-itea.org/jornadas.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/16198
ISSN1130-6009
Aparece en las colecciones: (IGM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Pub109.pdf2,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

285
checked on 19-abr-2024

Download(s)

87
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.