Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/161723
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

HIGH–RESOLUTION DIGITAL IMAGE CORRELATION: AVANCES RECIENTES EN LA CUANTIFICACIÓN DE LA DEFORMACIÓN A ESCALA SUBMICROMÉTRICA

AutorOrozco-Caballero, A. CSIC ORCID
Palabras claveHigh-Resolution Digital Image Correlation
deformación
Nanopartículas de oro
Aleación de magnesio AZ31
Fecha de publicación22-mar-2018
ResumenLa técnica Digital ImageCorrelation (DIC) permite la cuantificación de las componentes del desplazamiento a nivel local y, por tanto, de la deformación, con una resolución típica comprendida entre milímetros y las micras. Recientemente, se ha conseguido aumentar la resolución hasta los nanómetros (High-Resolution Digital ImageCorrelation, HRDIC), permitiendo caracterizar la distribución de la deformación en metales tanto a nivel intergranular como intragranular. Combinada con la información de las orientaciones cristalográficas proporcionadapor EBSD y el análisis de las trazas dedeslizamiento, es posible cuantificar la deformación asociada a distintos sistemas de deslizamiento, maclas, precipitados, fronteras de grano, así como la interacción entre ellos. En este seminario se analizan dos métodosdesarrollados para producir patrones de nanopartículas de oro sobre la superficie de la muestra. Estas se utilizan como trazadores del desplazamiento durante la deformación del material. Asimismo, se evaluará su aplicabilidad a diferentes materiales y condiciones: i) determinación de los mecanismos de acomodación de la deformación a temperatura ambiente en la aleación de magnesio AZ31, ii) efecto de la temperatura en la distribución de la deformación, así como el origen del endurecimiento por deformación anómalo observado en titanio. Los resultados muestran la versatilidad y el potencial de la técnica HRDIC para el estudio de la distribución de la deformación y la importancia de la cuantificación a escala nanométrica.
DescripciónPrograma Restos de Conferencias del CENIM
URIhttp://hdl.handle.net/10261/161723
Aparece en las colecciones: (CENIM) Cursos-Material didáctico




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Alberto Orozco_1.pdf184,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

228
checked on 19-abr-2024

Download(s)

99
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.