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Title

Comunicación científica (XXXV). Cómo hacer una estrategia social media para pediatras (II). Visibilidad en redes sociales

Other TitlesScientific communication (XXXIV). How to make a social media strategy for paediatricians (II). Visibility in social network
AuthorsSerrano-Cobos, J.; Calduch-Losa, Á.; González de Dios, J.; Aleixandre-Benavent, Rafael
KeywordsOnline marketing
Health marketing
Scientific visibility
Scientific impact
Social media marketing
Facebook
Pacientes online
Impacto científico
Visibilidad científica
Marketing online
Marketing de me­dios sociales
Marketing en salud
Análisis de redes sociales
Altmetrics
Medios sociales
Redes sociales científicas
Social network analysis
Scientific social media
Scientific social networks
Online patients
Issue Date2016
PublisherEdiciones Mayo
CitationActa Pediatrica Espanola 74(7): e159-e166 (2016)
Abstract[ES]: Los científicos, en general, han encontrado en las redes sociales una plataforma válida en la que apoyarse para aumentar la exposición de sus trabajos científicos a sus pares. Los pediatras, en particular, pueden usar las redes sociales con diferentes objetivos, según la red social en la que participen. Se estudian las razones por las que el pediatra debe participar en redes sociales, las diferencias entre ambos tipos de redes (generalistas frente a verticales o científicas) y cómo estimar la audiencia probable para conseguir optimizar los esfuerzos de visibilidad de los profesionales de pediatría en ambos tipos de redes o medios sociales, así como mejores prácticas en ambas categorías.
[EN]: Scientists have generally found on social media a valid platform to support their efforts to increase visibility of their scientific work between their peers. Pediatricians, in particular, can use social media with different objectives, depending on the social media or social network, in which they participate. Reasons why the pediatrician should participate in social media are studied, the differences between both types of social networks (vertical or scientific versus generalists) and how to estimate the likely audience in order to optimize the visibility efforts of pediatric professionals in both types, when networking. Some best practices in both categories are outlined as well.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/161466
Identifiersissn: 0001-6640
e-issn: 2014-2986
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