English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/157650
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Ver citas en Google académico
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

La ciudadanía clandestina. Ciudadanía y educación en Bolivia, 1826-1952

AutorIrurozqui Victoriano, Marta
Fecha de publicación1999
EditorTel Aviv University
CitaciónEstudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe 10(1): 61-88 (1999)
Resumen"¿Somos indios, somos q'aras?, todavía no sabemos cómo es nuestra patria y por eso Bolivia está yendo a la bancarrota".El testimonio oral de la sindicalista culinaria, Natividad Veramendi, no sólo relaciona la solución nacional con la admisión de una identidad multiétnica, sino que reclama como necesario para Bolivia la existencia de un sentimiento colectivo de identidad social. Esto proporciona a los múltiples contenidos del término ciudadanía otro referido a "la sensación de pertenecer a una comunidad, de participar de valores y experiencias comunes". La pregunta es, entonces, de qué forma se adquiere ese sentimiento de pertenencia colectiva: ¿a través de las leyes y los derechos o mediante una transgresión de las mismas?
Versión del editorhttp://eial.tau.ac.il/index.php/eial/article/view/1049
URIhttp://hdl.handle.net/10261/157650
ISSN2226-4620
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.