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Título

Comunicación corporativa digital y creación de audiencia: el modelo de romanarmy.eu

AutorGago Mariño, Manuel; Costa-García, José Manuel; Blanco-Rotea, Rebeca CSIC ORCID CVN ; González Álvarez, David CSIC ORCID ; Álvarez Martínez, Valentín; Fonte, João CSIC ORCID ; López García, Xosé
Palabras claveCiencia abierta
Redes sociales
Comunicación corporativa
Divulgación científica
Arqueología
Arqueología pública
Fecha de publicaciónnov-2017
EditorUniversidad de Santiago de Compostela
CitaciónGago Mariño, Manuel; Costa-García, José Manuel; Blanco Rotea, Rebeca; GONZÁLEZ ÁLVAREZ, David; Álvarez Martínez, Valentín; Fonte, João y López García, Xosé (2017): “Comunicación corporativa digital y creación de audiencia: el modelo de romanarmy.eu”. En: M. Ledo, F. Campos, C. Toural, X. Rúas, A.I. Rodríguez, C. Costa, M. Salgueiro y M. Rodríguez (eds.), I Congreso Internacional de AGACOM. Alén das Fronteiras: Redes na Diversidade. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela, 541-559. ISBN: 978-84-697-7826-5
Resumen[ES] En los últimos años existe un gran debate alrededor de la divulgación de la ciencia y los nuevos roles de esta función tanto en los medios de comunicación generalistas como en los propios centros y equipos de investigación científica. Al mismo tiempo, las nuevas unidades institucionales de divulgación han generado cambios en las dinámicas de relación entre medios, comunicadores corporativos y productores de contenido científico. En este contexto, se analiza el modelo de romanarmy.eu, una unidad experimental que desarrolla nuevas metodologías de investigación arqueológica y de divulgación científica. En ellas, la comunicación corporativa basada en la interactividad y la construcción de una comunidad digital participada tanto por científicos como por una audiencia de tipo generalista son elementos estructurales del proceso de construcción del conocimiento. [EN] In the last years, an intense debate around the scope of scientific dissemination and the role it should play in both mainstream media and research institutions has been articulated. The dissemination units recently created at many scientific institutions are changing the way in which scientists, corporate communicators and media interact. In this context, we analyse the case of romanarmy.eu, an experimental research collective which is developing new archaeological research and scientific dissemination methodologies. Corporate communications based on interactivity, the building of an audience participated by scientists and regular readers are structural elements of the process of producing knowledge.
Versión del editorhttp://www.agacom.org/actas-agacom
URIhttp://hdl.handle.net/10261/157469
ISSN978-84-697-7826-5
Aparece en las colecciones: (INCIPIT) Libros y partes de libros

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