Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/156296
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Barcelona: una historia de hace 6000 años. Actuaciones divulgativas en las calles del centro de Barcelona

AutorGibaja, Juan Francisco CSIC ORCID ; Vila-Mitjà, Assumpció CSIC ; Higuera, Santiago; Richaud, Inmaculada
Palabras claveDivulgación científica
Ciudadanía
Prehistoria
Arqueología
Barcelona
Divulgation scientifique
Citoyenneté
Préhistoire
Archéologie
Barcelone
Fecha de publicación2017
EditorUniversidad Autónoma de Madrid
CitaciónMuseos arqueológicos y género. Educando en igualdad : 451-471 (2017)
Resumen[ES] Este trabajo se centra en la divulgación científi ca que hemos realizado en uno de los barrios con mayores problemas sociales del centro de Barcelona: El Raval. Desde el año 2013 venimos realizando en distintos espacios de este barrio un conjunto de actividades divulgativas dirigidas a llevar a la calle los conocimientos que los investigadores del CSIC y de otras universidades catalanas tenemos sobre las comunidades que allí vivieron en la Prehistoria. La forma de divulgación se basa en la colaboración e implicación de las instituciones, asociaciones, entidades y vecinos en la organización, desarrollo, elaboración y difusión de las actividades. Esa implicación activa de todos esos agentes es la que le da cuerpo a una forma de divulgar la ciencia muy diferente a la que podemos encontrar en otros contextos como los museos, parques científicos o exposiciones.
[FR] Ce travail traite de la façon dont nous avons introduit la divulgation scientifi que dans un des quartiers avec le plus de problèmes sociaux du centre de Barcelone: le Raval. Depuis 2013 nous organisons dans différents espace de ce quartier un ensemble d’activités de sensibilisation destinées à partager les connaissances que les chercheurs du CSIC et d’universités catalanes possédons sur les communautés qui y vivaient durant la Préhistoire. La forme de divulgation se base sur la collaboration et l’implication dans l’organisation des institutions, associations, entités et voisins, pour le développement, l’élaboration et la diffusion des activités. Cette implication active de tous ces agents est ce qui donne corps à une forme de diffuser la science très différente de celle que l’on peut trouver dans d’autres contextes comme les musées, parcs scientifi ques ou expositions.
DescripciónForma parte de: Prados Torreira, Lourdes (ed.); López Ruiz,Clara (ed.). "Museos arqueológicos y género. Educando en iguladad". Madrid: Universidad Autónoma de Madrid. Isbn 978-84-8344-589-1.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/156296
ISBN978-84-8344-589-1
Aparece en las colecciones: (IMF) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

331
checked on 18-mar-2024

Download(s)

52
checked on 18-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.