Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/148699
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGómez Díaz, María José es_ES
dc.contributor.authorLópez Sancho, José Maríaes_ES
dc.contributor.authorMoreno Gómez, E.es_ES
dc.date.accessioned2017-04-21T19:14:04Z-
dc.date.available2017-04-21T19:14:04Z-
dc.date.issued2017-04-21-
dc.identifier.citationSerie El CSIC en la Escuela. Investigación sobre la enseñanza de la ciencia nº 15. pp 9-49. 2017. 208 pp.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-00-10184-8-
dc.identifier.othere-NIPO: 059-17-055-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/148699-
dc.descriptionPDF de 41 páginas con gráficos y figuras a color. M.ª José Gómez Díaz es Coordinadora de El CSIC en la Escuela. VACC-CSIC José María López Sancho es Director de El CSIC en la Escuela. IFF-CSIC Esteban Moreno Gómez es director de los recursos WEB del programa El CSIC en la Escuela.es_ES
dc.description.abstractExponemos brevemente las últimas líneas de investigación centradas en cuestionarios de evaluación diagnóstica referentes a la NOS (Nature of Science). Utilizamos esta exposición para meditar acerca de las líneas fundamentales que definen la verdadera naturaleza de la ciencia que debemos aprender y transmitir a nuestros alumnos de acuerdo con sus características. El concepto de NOS se deriva de la forma en la que los científicos construyen el conocimiento científico y en sus características. Nosotros iremos un paso más allá en cuanto a abstracción: nos apoyamos en el modelo de conocimiento de Piaget que, como veremos, coincide exactamente con el esquema introducido por Kuhn para explicar la construcción del conocimiento de las comunidades científicas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)es_ES
dc.relation.ispartofseries15es_ES
dc.relation.isversionofPublisher's versiones_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectNOSes_ES
dc.subjectVNOSes_ES
dc.subjectnaturalezaes_ES
dc.subjectCienciaes_ES
dc.subjectmodeloes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectCientíficases_ES
dc.subjectCSICes_ES
dc.subjectBenchmarkses_ES
dc.subjectScientifices_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.titleEvolución en la enseñanza de la ciencia: una introducción para maestroses_ES
dc.typecapítulo de libroes_ES
dc.description.peerreviewedPeer reviewedes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://libros.csic.es/product_info.php?products_id=1086es_ES
dc.rights.licensehttp://www.csicenlaescuela.csic.es/condiciones.htmes_ES
dc.contributor.funderConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)es_ES
dc.relation.csices_ES
oprm.item.hasRevisionno ko 0 false*
dc.identifier.funderhttp://dx.doi.org/10.13039/501100003339es_ES
dc.subject.urihttp://metadata.un.org/sdg/4es_ES
dc.subject.urihttp://metadata.un.org/sdg/4es_ES
dc.subject.urihttp://metadata.un.org/sdg/4es_ES
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248es_ES
dc.subject.sdgPromote sustained, inclusive and sustainable economic growth, full and productive employment and decent work for alles_ES
dc.subject.sdgEnsure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for alles_ES
dc.subject.sdgEnsure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for alles_ES
dc.subject.sdgEnsure inclusive and equitable quality education and promote lifelong learning opportunities for alles_ES
dc.subject.sdgPromote sustained, inclusive and sustainable economic growth, full and productive employment and decent work for alles_ES
item.openairetypecapítulo de libro-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Libros y parte de libros
(ESCUELA) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evolucion-ensenanza-de-la-ciencia.pdf1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender
sdgo:Goal
sdgo:Goal

Page view(s)

1.689
checked on 18-abr-2024

Download(s)

7.737
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.