Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/146827
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Coro Trasito (Tella-Sin, Huesca): una cueva redil del Neolítico Antiguo en la alta montaña

AutorDíaz Bonilla, Sara; Obea, L.; Gassiot Ballbè, Ermengol; Clemente-Conte, Ignacio CSIC ORCID ; Rey Lanaspa, Javier; Quesada Carrasco, Manuel; García-Casas, David CSIC ORCID CVN ; Rodríguez Antón, David CSIC; Mazzucco, Niccolò CSIC ORCID ; Antolín i Tutusaus, Ferran CSIC ORCID; Viñerta Crespo, Ángel; Saña Seguí, María
Palabras claveNeolítico
Cueva
Estratigrafía
Dataciones
Excavaciones
Fecha de publicación2016
EditorUniversidad de Granada
CitaciónVI Congreso del Neolítico en la Península Ibérica: “Los cambios económicos y sus implicaciones sociales durante el Neolítico de la Península Ibérica” (2016)
ResumenEn este trabajo se presentan los resultados preliminares de las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en la Cueva de Coro Trasito, situada en el Pirineo central aragonés, dentro del municipio de Tella-Sin, Huesca. Estas intervenciones corresponden tanto a los sondeos llevados a cabo durante el 2011 y el 2013, como la excavación en extensión de la parte central de la cueva, aproximadamente de unos 70m2, durante las campañas de 2014 y 2015. Estos trabajos han permitido documentar una secuencia de ocupaciones neolíticas de la cueva datadas entre 5300 y 4600 cal ANE, sucedidas por una última fase prehistórica de mediados del II Milenio cal ANE. De esta forma, repasaremos los principales hallazgos que se han documentado en las diferentes campañas arqueológicas, materiales líticos, cerámicos, así como los diferentes estudios realizados sobre la fauna y la carpología provenientes del sondeo nº 3 (2013). Así mismo, presentaremos algunas de las características más relevantes de la excavación en extensión de la cueva, así como las diferentes estructuras documentadas asociadas al Neolítico Medio. Estas evidencias, junto con los estudios que se han llevado a cabo hasta este momento, nos hacen intuir que la ocupación de la cueva durante este periodo fue recurrente y con una economía plenamente neolítica.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/146827
Aparece en las colecciones: (IMF) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

543
checked on 15-abr-2024

Download(s)

74
checked on 15-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.