Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/141960
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | El aula de música ante el reto de la interculturalidad |
Autor: | Martí Pérez, Josep CSIC ORCID | Palabras clave: | Interculturalidad Enculturación Música Educación musical Musicología Inmigración |
Fecha de publicación: | 2003 | Editor: | Ciss Praxis | Citación: | Cuadernos de pedagogía (328) : 55-58 (2003) | Resumen: | La música es un poderoso elemento de enculturación, algo que no reflejan las partituras pero sí el conjunto de prácticas sociales que envuelven su performance. Por ello es importante vigilar los elementos simbólicos y rituales que acompañan las músicas distintas a las nuestras y que pueden provocar efectos como cierta exortización, malentendidos o encapsulamiento del inmigrante. El artículo analiza este fenómeno y concluye con una serie de ideas que pueden ayudar a lograr una adecuada sensibilidad pluricultural en el aula. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/141960 | ISSN: | 0210-0630 |
Aparece en las colecciones: | (IMF) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
accesoRestringido.pdf | 15,38 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
292
checked on 17-abr-2024
Download(s)
77
checked on 17-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.