Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/141960
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

El aula de música ante el reto de la interculturalidad

AutorMartí Pérez, Josep CSIC ORCID
Palabras claveInterculturalidad
Enculturación
Música
Educación musical
Musicología
Inmigración
Fecha de publicación2003
EditorCiss Praxis
CitaciónCuadernos de pedagogía (328) : 55-58 (2003)
ResumenLa música es un poderoso elemento de enculturación, algo que no reflejan las partituras pero sí el conjunto de prácticas sociales que envuelven su performance. Por ello es importante vigilar los elementos simbólicos y rituales que acompañan las músicas distintas a las nuestras y que pueden provocar efectos como cierta exortización, malentendidos o encapsulamiento del inmigrante. El artículo analiza este fenómeno y concluye con una serie de ideas que pueden ayudar a lograr una adecuada sensibilidad pluricultural en el aula.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/141960
ISSN0210-0630
Aparece en las colecciones: (IMF) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

292
checked on 17-abr-2024

Download(s)

77
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.