Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/139597
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Comer en Contributa Iulia Ugultunia (Medina de las Torres, Badajoz). Reflexión a partir de la cerámica documentada en el yacimiento

AutorBustamante Álvarez, Macarena CSIC ORCID; Mateos Cruz, Pedro CSIC ORCID; Pizzo, Antonio CSIC ORCID; García Cabezas, Miriam
Palabras claveContributa Iulia Ugultunia
Contextos
Fines del I d.c.
Pautas nutricionales
Cerámica
Fecha de publicación2014
CitaciónI Simposio Internacional Sabores de Roma (2014)
ResumenLa labor de investigación que el Instituto de Arqueología, Mérida desarrolla desde el año 2007 en el yacimiento de “Los Cercos” –identificado comúnmente con la ciudad hispanorromana de Contributa Iulia Ugultunia desde el siglo XIX- ha aportado importantes datos para el conocimiento de este enclave bético, dependiente del conventus Hispalensis y situado junto a la vía de la Plata como ya apuntaba el Itinerario Antonino. Hasta el día de hoy, varias han sido las campañas desarrolladas por nuestro equipo en colaboración con Los talleres de empleo de Formación del Gobierno de Extremadura. Las facies altoimperiales documentadas en estas intervenciones, nos han ofrecido ricos contextos con ingentes cantidades de piezas cerámicas que, junto con algunas estructuras de producción, nos permiten ofrecer datos preliminares sobre las pautas nutricionales seguidas en dicho enclave. Para abordar este estudio hemos seleccionado una unidad estratigráfica, exhumada en la última intervención, que nos aporta una foto muy precisa de qué alimentos se consumieron a fines del I d.C. en este sitio arqueológico.
DescripciónResumen del trabajo presentado al I Simposio Internacional Sabores de Roma, celebrado en Medina de las Torres (Badajoz) del 9 al 10 de mayo de 2014.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/139597
Aparece en las colecciones: (IAM) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

162
checked on 16-abr-2024

Download(s)

44
checked on 16-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.