Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/138165
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La cronosecuencia de Tamuda. Actividades arqueológicas en desarrollo del Plan Estratégico (Campañas 2009-2010)

AutorBernal Casasola, Darío; Raissouni, Baraka; Sáez Romero, Antonio Manuel; Bustamante Álvarez, Macarena CSIC ORCID; Díaz, José Juan; Lara Medina, Macarena
Palabras claveCastellum romano
Tamuda
Norte de Marruecos
Círculo del Estrecho
Arqueología
Ciudad mauritana
Nord du Maroc
Cercle du Détroit
Camp romain
Ville Mauritanienne
Archéologie
Fecha de publicación2011
EditorUniversidad de Cádiz
CitaciónArqueología y turismo en el círculo del estrecho. Estrategias para la puesta en valor de los recursos patrimoniales del Norte de Marruecos: 463-505 (2011)
Resumen[ES]: Como desarrollo del Plan Estratégico de Tamuda se han realizado durante los años 2009 y 2010 una serie de actividades arqueológicas relacionadas con la puesta en valor del yacimiento, que han aportado multitud de novedades sobre la secuencia púnico-mauritana de la ciudad y sobre la ocupación romana del castellum. Presentamos a continuación una síntesis de los principales resultados científicos obtenidos, así como de las actividades de difusión realizadas. [FR]: Dans le cadre du développement du Plan Stratégique de Tamuda, une série d’activités archéologiques en relation avec la mise en valeur du site ont été réalisées durant les années 2009 et 2010, et qui ont apporté de multiples nouveautés concernant les séquences punicomauritanienne de la ville et sur l’occupation du camp romain. Dans ce qui suit, nous présentons une synthèse des principaux résultats scientifiques obtenus, ainsi que les activités de diffusion réalisées.
DescripciónTrabajo presentado al III Seminario Hispano-Marroquí «Arqueología y Turismo en el Círculo del Estrecho. Estrategias para la Puesta en Valor de los recursos patrimoniales del Norte de Marruecos», celebrado entre el 14 y el 16 de abril de 2011 en Algeciras.-- et al.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/138165
Identificadoresisbn: 978-84-9828-350-1
Aparece en las colecciones: (IAM) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Tamuda.pdf932,76 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

255
checked on 19-abr-2024

Download(s)

729
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.